Sentidos de la educación para la paz en narrativas de maestros en territorios de conflicto armado Colombiano
La presente disertación doctoral muestra algunos sentidos sobre la Educación para la Paz a partir reflexiones hechas desde las narrativas de maestros en territorios de conflicto armado colombiano. La investigación se abordó desde el enfoque cualitativo (Vasilachis, 1992; 2006), a partir del diseño d...
- Autores:
-
Gómez Barriga, Juan Carlos
- Tipo de recurso:
- Doctoral thesis
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/40203
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/40203
- Palabra clave:
- Educación para la paz
Sentidos
Maestros
Conflicto armado
Doctorado interinstitucional en educación con énfasis en educación matemática -- Tesis y disertaciones académicas
Educación para la paz
Narrativas de maestros
Conflicto armado colombiano
Análisis narrativo
peace education
Meanings
Teachers
Armed conflict
- Rights
- License
- CC0 1.0 Universal
Summary: | La presente disertación doctoral muestra algunos sentidos sobre la Educación para la Paz a partir reflexiones hechas desde las narrativas de maestros en territorios de conflicto armado colombiano. La investigación se abordó desde el enfoque cualitativo (Vasilachis, 1992; 2006), a partir del diseño de análisis narrativo (Connelly y Clandinin, 1995; Riessman, 2001; 2005; 2008), haciendo uso de la entrevista narrativa como instrumento para la recolección de datos. Los resultados mostraron la importancia de reconocer las voces de los maestros para la comprensión de la Paz y la Educación para la Paz a partir de sus saberes, acciones y experiencias. |
---|