Plan de mejoramiento para la gestión de solicitudes sobre los sistemas de información administrados por la Oficina Asesora de Sistemas de la Universidad Distrital

En la actualidad las organizaciones establecen procesos o adoptan metodologías para la gestión del ciclo de vida de un servicio de TIC (Tecnologías de la información y la comunicación), los cuales son un conjunto de buenas prácticas que proporcionan una base para desarrollar procesos que apoyan la e...

Full description

Autores:
González González, Eduar Francisco
Pinzón Amado, Iván Gustavo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/38999
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/38999
Palabra clave:
Soporte
Mejoramiento
Servicio
Optimización
Gestión
TI
Especialización en Proyectos Informáticos -- Tesis y disertaciones
Sistemas de información en administración
Administración de sistemas de información
Procesamiento electrónico de datos
Sistemas de almacenamiento y recuperación de información
Administración de bases de datos
Support
Improvement
IT
Service
Optimization
Management
Rights
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
id UDISTRITA2_4149de06b7271d1cd951a286a6084baa
oai_identifier_str oai:repository.udistrital.edu.co:11349/38999
network_acronym_str UDISTRITA2
network_name_str RIUD: repositorio U. Distrital
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Plan de mejoramiento para la gestión de solicitudes sobre los sistemas de información administrados por la Oficina Asesora de Sistemas de la Universidad Distrital
dc.title.titleenglish.spa.fl_str_mv Improvement plan for the management of requests for the information systems managed by the Systems Advisory Office of the District University
title Plan de mejoramiento para la gestión de solicitudes sobre los sistemas de información administrados por la Oficina Asesora de Sistemas de la Universidad Distrital
spellingShingle Plan de mejoramiento para la gestión de solicitudes sobre los sistemas de información administrados por la Oficina Asesora de Sistemas de la Universidad Distrital
Soporte
Mejoramiento
Servicio
Optimización
Gestión
TI
Especialización en Proyectos Informáticos -- Tesis y disertaciones
Sistemas de información en administración
Administración de sistemas de información
Procesamiento electrónico de datos
Sistemas de almacenamiento y recuperación de información
Administración de bases de datos
Support
Improvement
IT
Service
Optimization
Management
title_short Plan de mejoramiento para la gestión de solicitudes sobre los sistemas de información administrados por la Oficina Asesora de Sistemas de la Universidad Distrital
title_full Plan de mejoramiento para la gestión de solicitudes sobre los sistemas de información administrados por la Oficina Asesora de Sistemas de la Universidad Distrital
title_fullStr Plan de mejoramiento para la gestión de solicitudes sobre los sistemas de información administrados por la Oficina Asesora de Sistemas de la Universidad Distrital
title_full_unstemmed Plan de mejoramiento para la gestión de solicitudes sobre los sistemas de información administrados por la Oficina Asesora de Sistemas de la Universidad Distrital
title_sort Plan de mejoramiento para la gestión de solicitudes sobre los sistemas de información administrados por la Oficina Asesora de Sistemas de la Universidad Distrital
dc.creator.fl_str_mv González González, Eduar Francisco
Pinzón Amado, Iván Gustavo
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Jaramillo Moreno, Beatriz Elisa
dc.contributor.author.none.fl_str_mv González González, Eduar Francisco
Pinzón Amado, Iván Gustavo
dc.subject.spa.fl_str_mv Soporte
Mejoramiento
Servicio
Optimización
Gestión
TI
topic Soporte
Mejoramiento
Servicio
Optimización
Gestión
TI
Especialización en Proyectos Informáticos -- Tesis y disertaciones
Sistemas de información en administración
Administración de sistemas de información
Procesamiento electrónico de datos
Sistemas de almacenamiento y recuperación de información
Administración de bases de datos
Support
Improvement
IT
Service
Optimization
Management
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Especialización en Proyectos Informáticos -- Tesis y disertaciones
Sistemas de información en administración
Administración de sistemas de información
Procesamiento electrónico de datos
Sistemas de almacenamiento y recuperación de información
Administración de bases de datos
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Support
Improvement
IT
Service
Optimization
Management
description En la actualidad las organizaciones establecen procesos o adoptan metodologías para la gestión del ciclo de vida de un servicio de TIC (Tecnologías de la información y la comunicación), los cuales son un conjunto de buenas prácticas que proporcionan una base para desarrollar procesos que apoyan la entrega de servicios. Estas metodologías cuando se implementan inicialmente son claras y oportunas, pero a través del tiempo y conforme a la dinámica o crecimiento propio del modelo de negocio se deben ajustar, refinar o actualizar de acuerdo a las oportunidades de mejora que se hayan identificado y con ello buscar la mejora continua del área en particular. La Oficina Asesora de Sistemas – OAS que en el trascurso del desarrollo del proyecto actualizó su nombre y de ahora en adelante se denominará La Oficina Asesora de Tecnologías e Información – OATI, la cual tiene procedimientos definidos para la gestión del ciclo de vida de los servicios de TI, pero se ha evidenciado que, conforme a la evolución y desarrollo de cada sistema de información para brindar una cobertura más completa en los procedimientos de la organización se ha incrementado los casos de soporte para el área, lo cual conlleva a que los tiempos al usuario final se vean afectados. Es por eso que el objetivo de este proyecto es analizar el proceso de gestión de la demanda y resolución de casos de soporte a los sistemas de información administrados por la Oficina Asesora de Tecnologías e Información de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, identificando las falencias y oportunidades de mejora en la gestión de la demanda desde la radicación del caso, pasando por el trámite hasta llegar a la solución del mismo, para diseñar una guía estratégica donde se definan lineamientos y pautas que ayuden a las buenas prácticas enfocadas a la operación del servicio, dando como resultado una propuesta para el mejoramiento de la gestión de solicitudes brindando estándares particulares de acuerdo al crecimiento actual del área
publishDate 2023
dc.date.created.none.fl_str_mv 2023-11-24
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-07-29T16:46:31Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-07-29T16:46:31Z
dc.type.spa.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.degree.spa.fl_str_mv Monografía
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11349/38999
url http://hdl.handle.net/11349/38999
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv pdf
institution Universidad Distrital Francisco José de Caldas
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/05507ee1-ad9d-4626-9ddc-57fcc8e378e4/download
https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/ff583213-01a2-45bc-a003-4a9207c74060/download
https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/f073a79c-0a50-4c74-81b4-df63d9593284/download
https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/2604633b-3aad-49b9-8265-f548f20522b4/download
https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/529f0f6e-d9fc-4d22-9fec-55183bc7cdb7/download
https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/5f12b6e0-d16f-46f1-95d1-99eb73cd9400/download
https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/a27950f8-4474-4cd3-af27-d135c0d21d8e/download
bitstream.checksum.fl_str_mv d3fb6d33fa8b95b8b60cc78685be717c
ee836955d353eb46969a4fe4bf131e8c
997daf6c648c962d566d7b082dac908d
4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347
fa74d4115549c8672e9bc4cdebe9ec5c
7ad3184192c71c99cfc9bc5e851e52f7
cfaa82a2113ad8aba1dfc0d6a627da0c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Distrital
repository.mail.fl_str_mv repositorio@udistrital.edu.co
_version_ 1828164933875924992
spelling Jaramillo Moreno, Beatriz ElisaGonzález González, Eduar FranciscoPinzón Amado, Iván Gustavo2024-07-29T16:46:31Z2024-07-29T16:46:31Z2023-11-24http://hdl.handle.net/11349/38999En la actualidad las organizaciones establecen procesos o adoptan metodologías para la gestión del ciclo de vida de un servicio de TIC (Tecnologías de la información y la comunicación), los cuales son un conjunto de buenas prácticas que proporcionan una base para desarrollar procesos que apoyan la entrega de servicios. Estas metodologías cuando se implementan inicialmente son claras y oportunas, pero a través del tiempo y conforme a la dinámica o crecimiento propio del modelo de negocio se deben ajustar, refinar o actualizar de acuerdo a las oportunidades de mejora que se hayan identificado y con ello buscar la mejora continua del área en particular. La Oficina Asesora de Sistemas – OAS que en el trascurso del desarrollo del proyecto actualizó su nombre y de ahora en adelante se denominará La Oficina Asesora de Tecnologías e Información – OATI, la cual tiene procedimientos definidos para la gestión del ciclo de vida de los servicios de TI, pero se ha evidenciado que, conforme a la evolución y desarrollo de cada sistema de información para brindar una cobertura más completa en los procedimientos de la organización se ha incrementado los casos de soporte para el área, lo cual conlleva a que los tiempos al usuario final se vean afectados. Es por eso que el objetivo de este proyecto es analizar el proceso de gestión de la demanda y resolución de casos de soporte a los sistemas de información administrados por la Oficina Asesora de Tecnologías e Información de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, identificando las falencias y oportunidades de mejora en la gestión de la demanda desde la radicación del caso, pasando por el trámite hasta llegar a la solución del mismo, para diseñar una guía estratégica donde se definan lineamientos y pautas que ayuden a las buenas prácticas enfocadas a la operación del servicio, dando como resultado una propuesta para el mejoramiento de la gestión de solicitudes brindando estándares particulares de acuerdo al crecimiento actual del áreaCurrently, organizations establish processes or adopt methodologies for managing the life cycle of an IT (Information Technology) service, which are a set of good practices that provide a basis for developing processes that support the delivery of services. These methodologies, when initially implemented, are clear and timely, but over time and in accordance with the dynamics or growth of the business model, they must be adjusted, refined or updated according to the improvement opportunities that have been identified and thus seek continuous improvement of the particular area. The Technology and Information Advisory Office - OATI has defined procedures for managing the life cycle of IT services, but it has been shown that, in accordance with the evolution and development of each information system to provide more complete coverage in the The organization's procedures have increased the burden on the area, which means that the times for the end user are affected. That is why the objective of this project is to analyze the process of demand management and resolution of cases of support for the information systems managed by the Technology and Information Advisory Office of the Francisco José de Caldas District University, identifying the shortcomings. and opportunities for improvement in the management of the claim from the filing of the case, through the process until reaching its solution, to design a strategic guide where guidelines and guidelines are defined that help good practices focused on the operation of the service, resulting in a proposal to improve the management of requests by providing particular standards according to the current growth of the areapdfspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Abierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2SoporteMejoramientoServicioOptimizaciónGestiónTIEspecialización en Proyectos Informáticos -- Tesis y disertacionesSistemas de información en administraciónAdministración de sistemas de informaciónProcesamiento electrónico de datosSistemas de almacenamiento y recuperación de informaciónAdministración de bases de datosSupportImprovementITServiceOptimizationManagementPlan de mejoramiento para la gestión de solicitudes sobre los sistemas de información administrados por la Oficina Asesora de Sistemas de la Universidad DistritalImprovement plan for the management of requests for the information systems managed by the Systems Advisory Office of the District UniversitybachelorThesisMonografíainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTHUMBNAILGonzalezGonzalezEduarFrancisco2023.pdf.jpgGonzalezGonzalezEduarFrancisco2023.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5054https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/05507ee1-ad9d-4626-9ddc-57fcc8e378e4/downloadd3fb6d33fa8b95b8b60cc78685be717cMD56Licencia de uso y autorización de los autores para publicar.pdf.jpgLicencia de uso y autorización de los autores para publicar.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg13022https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/ff583213-01a2-45bc-a003-4a9207c74060/downloadee836955d353eb46969a4fe4bf131e8cMD57LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-87167https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/f073a79c-0a50-4c74-81b4-df63d9593284/download997daf6c648c962d566d7b082dac908dMD55CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/2604633b-3aad-49b9-8265-f548f20522b4/download4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347MD54ORIGINALGonzalezGonzalezEduarFrancisco2023.pdfGonzalezGonzalezEduarFrancisco2023.pdfTrabajo de grado/Especializaciónapplication/pdf2261239https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/529f0f6e-d9fc-4d22-9fec-55183bc7cdb7/downloadfa74d4115549c8672e9bc4cdebe9ec5cMD51GonzalezGonzalezEduarFrancisco2023Anexos.zipGonzalezGonzalezEduarFrancisco2023Anexos.zipTrabajo de grado/Especializaciónapplication/zip2994012https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/5f12b6e0-d16f-46f1-95d1-99eb73cd9400/download7ad3184192c71c99cfc9bc5e851e52f7MD52Licencia de uso y autorización de los autores para publicar.pdfLicencia de uso y autorización de los autores para publicar.pdfLicencia de uso y autorización de los autores para publicarapplication/pdf228559https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/a27950f8-4474-4cd3-af27-d135c0d21d8e/downloadcfaa82a2113ad8aba1dfc0d6a627da0cMD5311349/38999oai:repository.udistrital.edu.co:11349/389992024-07-30 01:01:58.114http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalopen.accesshttps://repository.udistrital.edu.coRepositorio Universidad Distritalrepositorio@udistrital.edu.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