Prácticas de representación de lo exótico en “Aguirre, la ira de Dios” (1972): un análisis crítico a la mirada de Werner Herzog

La presente investigación se refiere al tema de las prácticas de representación de lo exótico a la película Aguirre, la ira de Dios (1972) del director de cine Werner Herzog, a partir de un análisis crítico. Las características principales de la investigación están fundamentadas en el estudio de las...

Full description

Autores:
Martín Quintero, Carlos Eduardo
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/39791
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/39791
Palabra clave:
Cine
Herzog
Representación
Otredad
Mirada
Exótico
Maestría en Estudios Artísticos -- Tesis y disertaciones académicas
Herzog, Werner -- 1942- -- Crítica e interpretación
Estudios culturales
Otro (Filosofía)
Exotismo
Representación de lo exótico
Cinema
Herzog
Representation
Otherness
Gaze
Exotic
Rights
License
Abierto (Texto Completo)
id UDISTRITA2_3161a42aab95cd067afd9866e987e046
oai_identifier_str oai:repository.udistrital.edu.co:11349/39791
network_acronym_str UDISTRITA2
network_name_str RIUD: repositorio U. Distrital
repository_id_str
dc.title.none.fl_str_mv Prácticas de representación de lo exótico en “Aguirre, la ira de Dios” (1972): un análisis crítico a la mirada de Werner Herzog
dc.title.titleenglish.spa.fl_str_mv Practices of representation of the exotic in the film Aguirre, la ira de Dios (1972) by film director Werner Herzog
title Prácticas de representación de lo exótico en “Aguirre, la ira de Dios” (1972): un análisis crítico a la mirada de Werner Herzog
spellingShingle Prácticas de representación de lo exótico en “Aguirre, la ira de Dios” (1972): un análisis crítico a la mirada de Werner Herzog
Cine
Herzog
Representación
Otredad
Mirada
Exótico
Maestría en Estudios Artísticos -- Tesis y disertaciones académicas
Herzog, Werner -- 1942- -- Crítica e interpretación
Estudios culturales
Otro (Filosofía)
Exotismo
Representación de lo exótico
Cinema
Herzog
Representation
Otherness
Gaze
Exotic
title_short Prácticas de representación de lo exótico en “Aguirre, la ira de Dios” (1972): un análisis crítico a la mirada de Werner Herzog
title_full Prácticas de representación de lo exótico en “Aguirre, la ira de Dios” (1972): un análisis crítico a la mirada de Werner Herzog
title_fullStr Prácticas de representación de lo exótico en “Aguirre, la ira de Dios” (1972): un análisis crítico a la mirada de Werner Herzog
title_full_unstemmed Prácticas de representación de lo exótico en “Aguirre, la ira de Dios” (1972): un análisis crítico a la mirada de Werner Herzog
title_sort Prácticas de representación de lo exótico en “Aguirre, la ira de Dios” (1972): un análisis crítico a la mirada de Werner Herzog
dc.creator.fl_str_mv Martín Quintero, Carlos Eduardo
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Romero Rey, Sandro
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Martín Quintero, Carlos Eduardo
dc.subject.none.fl_str_mv Cine
Herzog
Representación
Otredad
Mirada
Exótico
topic Cine
Herzog
Representación
Otredad
Mirada
Exótico
Maestría en Estudios Artísticos -- Tesis y disertaciones académicas
Herzog, Werner -- 1942- -- Crítica e interpretación
Estudios culturales
Otro (Filosofía)
Exotismo
Representación de lo exótico
Cinema
Herzog
Representation
Otherness
Gaze
Exotic
dc.subject.lemb.none.fl_str_mv Maestría en Estudios Artísticos -- Tesis y disertaciones académicas
Herzog, Werner -- 1942- -- Crítica e interpretación
Estudios culturales
Otro (Filosofía)
Exotismo
Representación de lo exótico
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Cinema
Herzog
Representation
Otherness
Gaze
Exotic
description La presente investigación se refiere al tema de las prácticas de representación de lo exótico a la película Aguirre, la ira de Dios (1972) del director de cine Werner Herzog, a partir de un análisis crítico. Las características principales de la investigación están fundamentadas en el estudio de las nociones de “representación”, “Otro”, “exótico” y “mirada”. Las cuales, fueron base para el desarrollo de un aparato teórico. Para examinar este tema, se llevó a cabo un estudio de análisis cinematográfico de la película, a partir, de su narrativa interna, develando sus estructuras representacionales. Para esto, fue necesario identificar los campos reflexivos de los Estudios Culturales, Estudios Visuales y Estudios Artísticos por medio de referencias teóricas, prácticas y subcategorías como el lugar de enunciación, cine de conquista, estereotipo, paisaje exótico y violencia colonial. La investigación se realizó con el interés de interpretar la mirada del director W. Herzog como un sistema de referencias, representaciones y discursos que le permitieron un origen al filme. Hubo un interés académico de profundizar las categorías propuestas y evidenciar la necesidad de analizar otros marcos de referencia, a partir de las herencias coloniales. De igual manera, la investigación surgió de un interés personal por hacer un estudio fílmico del director W. Herzog y de unas de sus obras más representativas, Aguirre, la ira de Dios (1972). La tesis está estructurada de la siguiente manera: en el capítulo uno se presentan las categorías como “lugar de enunciación”, el “cine de conquista” y los “campos problémicos”. En el segundo capítulo, se realizó un análisis teórico de las categorías propuestas. Y, finalmente,en el tercer capítulo se estudió la mirada de Herzog en la película Aguirre, la ira de Dios (1972); partiendo de categorías como la representación del “Otro”, el paisaje de lo “exótico” y el personaje de Aguirre.
publishDate 2023
dc.date.created.none.fl_str_mv 2023-10-06
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-08-15T22:31:51Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-08-15T22:31:51Z
dc.type.spa.fl_str_mv masterThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.degree.spa.fl_str_mv Monografía
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11349/39791
url http://hdl.handle.net/11349/39791
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.acceso.none.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
rights_invalid_str_mv Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv pdf
institution Universidad Distrital Francisco José de Caldas
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/f683577a-63f0-430a-bae5-4ee8a0df56e7/download
https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/25d60c86-47c7-4e68-b80b-76bc9847c8ae/download
https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/77b34b25-2137-44cf-be80-63455e72d5e1/download
https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/e4c06116-f1dc-4153-87e9-a3a4b3fcb910/download
https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/bb720936-b793-440b-a4ad-549922d4f1eb/download
bitstream.checksum.fl_str_mv ce0d38ef50ffc86046a4913ebdc1e9e2
94e11590434387d46c0e06653bd37c5b
997daf6c648c962d566d7b082dac908d
d03172c0e7df2e82c1698695194c91b2
2bfb44516e6df5f33e8ef7a7bdb492ca
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Distrital
repository.mail.fl_str_mv repositorio@udistrital.edu.co
_version_ 1828165146811301888
spelling Romero Rey, SandroMartín Quintero, Carlos Eduardo2024-08-15T22:31:51Z2024-08-15T22:31:51Z2023-10-06http://hdl.handle.net/11349/39791La presente investigación se refiere al tema de las prácticas de representación de lo exótico a la película Aguirre, la ira de Dios (1972) del director de cine Werner Herzog, a partir de un análisis crítico. Las características principales de la investigación están fundamentadas en el estudio de las nociones de “representación”, “Otro”, “exótico” y “mirada”. Las cuales, fueron base para el desarrollo de un aparato teórico. Para examinar este tema, se llevó a cabo un estudio de análisis cinematográfico de la película, a partir, de su narrativa interna, develando sus estructuras representacionales. Para esto, fue necesario identificar los campos reflexivos de los Estudios Culturales, Estudios Visuales y Estudios Artísticos por medio de referencias teóricas, prácticas y subcategorías como el lugar de enunciación, cine de conquista, estereotipo, paisaje exótico y violencia colonial. La investigación se realizó con el interés de interpretar la mirada del director W. Herzog como un sistema de referencias, representaciones y discursos que le permitieron un origen al filme. Hubo un interés académico de profundizar las categorías propuestas y evidenciar la necesidad de analizar otros marcos de referencia, a partir de las herencias coloniales. De igual manera, la investigación surgió de un interés personal por hacer un estudio fílmico del director W. Herzog y de unas de sus obras más representativas, Aguirre, la ira de Dios (1972). La tesis está estructurada de la siguiente manera: en el capítulo uno se presentan las categorías como “lugar de enunciación”, el “cine de conquista” y los “campos problémicos”. En el segundo capítulo, se realizó un análisis teórico de las categorías propuestas. Y, finalmente,en el tercer capítulo se estudió la mirada de Herzog en la película Aguirre, la ira de Dios (1972); partiendo de categorías como la representación del “Otro”, el paisaje de lo “exótico” y el personaje de Aguirre.This research deals with the theme of the practices of representation of the exotic in the film Aguirre, la ira de Dios (1972) by film director Werner Herzog, based on a critical analysis. The main characteristics of the research are based on the study of the notions of “representation”, “other”, “exotic” and “gaze”. These were the basis for the development of a theoretical apparatus. To examine this theme, a study of cinematographic analysis of the film was carried out, starting from its internal narrative, revealing its representational structures. For this, it was necessary to identify the reflective fields of Cultural Studies, Visual Studies and Artistic Studies through theoretical, practical and creative references of the project from the categories “representation”, “other”, “exotic” and “gaze” and subcategories such as the place of enunciation, cinema of conquest, stereotype, exotic landscape and colonial violence. The research was carried out with the interest of interpreting director W. Herzog's gaze as a system of references, representations and discourses that allowed the film to originate. There was an academic interest in deepening the proposed categories and highlighting the need to analyze other frames of reference, starting from the colonial heritages. Likewise, the research arose from a personal interest in making a film study of director W. Herzog and one of his most representative works, Aguirre, la ira de Dios (1972). The thesis is structured as follows: chapter one presents categories such as “place of enunciation”, “cinema of conquest” and “problem fields”. In the second chapter, a theoretical analysis of the proposed categories was carried out. And finally, in the third chapter we studied Herzog’s view of the film Aguirre, la ira de Dios (1972); starting from, categories such as the representation of the “Other”, the landscape of the “exotic” and the character of Aguirre.pdfspaCineHerzogRepresentaciónOtredadMiradaExóticoMaestría en Estudios Artísticos -- Tesis y disertaciones académicasHerzog, Werner -- 1942- -- Crítica e interpretaciónEstudios culturalesOtro (Filosofía)ExotismoRepresentación de lo exóticoCinemaHerzogRepresentationOthernessGazeExoticPrácticas de representación de lo exótico en “Aguirre, la ira de Dios” (1972): un análisis crítico a la mirada de Werner HerzogPractices of representation of the exotic in the film Aguirre, la ira de Dios (1972) by film director Werner HerzogmasterThesisMonografíainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fAbierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2ORIGINALMartinQuinteroCarlosEduardo2023.pdfMartinQuinteroCarlosEduardo2023.pdfTesis Maestriaapplication/pdf2929194https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/f683577a-63f0-430a-bae5-4ee8a0df56e7/downloadce0d38ef50ffc86046a4913ebdc1e9e2MD52Licencia de uso y publicacion editable.docx.pdfLicencia de uso y publicacion editable.docx.pdfapplication/pdf270482https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/25d60c86-47c7-4e68-b80b-76bc9847c8ae/download94e11590434387d46c0e06653bd37c5bMD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-87167https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/77b34b25-2137-44cf-be80-63455e72d5e1/download997daf6c648c962d566d7b082dac908dMD55THUMBNAILMartinQuinteroCarlosEduardo2023.pdf.jpgMartinQuinteroCarlosEduardo2023.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg1879https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/e4c06116-f1dc-4153-87e9-a3a4b3fcb910/downloadd03172c0e7df2e82c1698695194c91b2MD56Licencia de uso y publicacion editable.docx.pdf.jpgLicencia de uso y publicacion editable.docx.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg12292https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/bb720936-b793-440b-a4ad-549922d4f1eb/download2bfb44516e6df5f33e8ef7a7bdb492caMD5711349/39791oai:repository.udistrital.edu.co:11349/397912024-11-17 01:05:21.033open.accesshttps://repository.udistrital.edu.coRepositorio Universidad Distritalrepositorio@udistrital.edu.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