Producción oral dentro de un marco de aprendizaje basado en la indagación: un estudio con estudiantes principiantes de la lengua inglesa (ELL)
En el presente documento informa sobre el proyecto de pasantía realizado con estudiantes de noveno grado del Colegio Sorrento IED. Esta pasantía explora la implementación de Inquiry-Based Learning (IBL) para promover la producción oral del idioma inglés en estudiantes principiantes a través de activ...
- Autores:
-
Arroyo Medina, Astrid Johana
Romero Campos, Pamela Viviana
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/40245
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/40245
- Palabra clave:
- Aprendizaje basado en la indagación
Habilidades no comunicativas
Producción oral
Resolución de problemas
Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Inglés -- Tesis y disertaciones académicas
Aprendizaje basado en la indagación (IBL)
Estudiantes de inglés como lengua extranjera (ELL)
Enseñanza del inglés
Inquiry-based learning
Non-communicative skills
Oral production
Problem-solving
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Summary: | En el presente documento informa sobre el proyecto de pasantía realizado con estudiantes de noveno grado del Colegio Sorrento IED. Esta pasantía explora la implementación de Inquiry-Based Learning (IBL) para promover la producción oral del idioma inglés en estudiantes principiantes a través de actividades y temas basados en su contexto. La intervención se realizó con dos cursos de noveno grado, quienes contaron con diferentes niveles de inglés y actitud grupal. Esta pasantía utiliza entrevistas, observaciones y revistas como instrumentos que reúnen información sobre el desempeño y la experiencia de los estudiantes durante cada ciclo de IBL. Los hallazgos se relacionan con el aprendizaje del idioma inglés desde una perspectiva basada en la investigación. Este enfoque permitió a los estudiantes estar más atentos y más comprometidos con las actividades debido a los temas trabajados, ya que tenían curiosidad por explorar e investigar por su cuenta. Por lo tanto, los estudiantes desarrollaron habilidades no comunicativas que disminuyen su nerviosismo y falta de confianza. La discusión general lleva a la conclusión de que la exposición de los estudiantes a las actividades de habla es un proceso que requiere tiempo para mejorar la producción oral. Este documento puede impactar a la comunidad docente, ya que proporciona una perspectiva sobre estrategias y métodos basados en la investigación en el proceso de aprendizaje. |
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