La adaptación biológica como estrategia para la enseñanza de una ciencia que se transforma y es tranformadora, en la Institución Eucativa Rural Salamina, del municipio de Curillo, Caquetá.

Las escuelas y colegios rurales se han construido y mantenido por esfuerzos de las comunidades en medio de conflicto, abandono estatal e indiferencia. Es necesario enfocarse en estrategias que permitan mejorar las experiencias de enseñanza-aprendizaje de las y los estudiantes rurales, en especial en...

Full description

Autores:
Alarcón-Álvarez, Laura Valentina
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/40636
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/40636
Palabra clave:
Educación rural
Naturaleza de la ciencia
Tentatividad del conocimiento científico
Arraigo sociocultural del conocimiento científico
Adaptación biológica
Licenciatura en Biología -- Tesis y disertaciones académicas
Educación rural
Alfabetización científica
Enseñanza de la ciencia
Naturaleza de la ciencia
Rural education
Nature of science
Tentativeness of scientific knowledge
Sociocultural roots of scientific knowledge
Biological adaptation
Rights
License
CC0 1.0 Universal