Trabajar juntos es ayudarnos: la influencia del trabajo cooperativo en el reconocimiento de la alteridad

Trabajar juntos es ayudarnos: la influencia del trabajo cooperativo en el reconocimiento de la alteridad, es una investigación pedagógica que surgió a partir de la reflexión de las practicas observadas en el contexto escolar de un grupo de 35 estudiantes pertenecientes a grado segundo de primaria de...

Full description

Autores:
Quiroga Méndez, Angie Jineth
Morales Jiménez, Erika Alejandra
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/15158
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/15158
Palabra clave:
Alteridad
Trabajo Cooperativo
Subjetividad
Ayuda
Grupo
Fraternidad
Licenciatura en Pedagogía Infantil - Tesis y disertaciones académicas
Otro (Filosofía)
Educación participativa
Pedagogía - Investigaciones
Otherness
Team Work
Subjectivity
Help
Group
Fraternity
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:Trabajar juntos es ayudarnos: la influencia del trabajo cooperativo en el reconocimiento de la alteridad, es una investigación pedagógica que surgió a partir de la reflexión de las practicas observadas en el contexto escolar de un grupo de 35 estudiantes pertenecientes a grado segundo de primaria del Colegio Juan Lozano Lozano. El documento está estructurado en siete capítulos que dan cuenta de la investigación desarrollada alrededor de la pregunta ¿cómo fortalecer el reconocimiento de la alteridad en los niños y niñas de grado segundo del Colegio Juan Lozano Lozano?