Guardianes de la tierra: Fortaleciendo el pensamiento reflexivo a través de la ecoformación en los niños del aula multigrado del Liceo Campestre Harvard.
Este trabajo de investigación tiene como objetivo implementar estrategias basadas en la ecoformación para fortalecer el pensamiento reflexivo en un grupo de 10 niños y niñas de un aula multigrado del Liceo Campestre Harvard en Suba, Bogotá. A través de sesiones diseñadas para fomentar la reflexión s...
- Autores:
-
Cagua Solórzano, Judy Andrea
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/42559
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/42559
- Palabra clave:
- Ecoformación
Pensamiento reflexivo
Preservación de la tierra
Guardianes de la tierra
Licenciatura en Pedagogía Infantil -- Tesis y disertaciones acdémicas
Ecoformación en la educación primaria
Pensamiento reflexivo en niños
Proyectos ambientales en contextos escolares
Eco-formation
Reflective thinking
Land preservation
Guardians of the earth
- Rights
- License
- Abierto (Texto Completo)
Summary: | Este trabajo de investigación tiene como objetivo implementar estrategias basadas en la ecoformación para fortalecer el pensamiento reflexivo en un grupo de 10 niños y niñas de un aula multigrado del Liceo Campestre Harvard en Suba, Bogotá. A través de sesiones diseñadas para fomentar la reflexión sobre el cuidado y preservación de la tierra, en las que surgió la iniciativa de los estudiantes de autodenominarse "Guardianes de la Tierra", motivados por la preocupación ante el impacto negativo de las acciones humanas en el planeta, decidieron reutilizar residuos sólidos para crear juguetes, culminando en una "mini feria" con sus creaciones. Las actividades incluyeron exploraciones sobre la naturaleza, creación de carteles informativos y la consolidación del proyecto de "Guardianes de la tierra" , promoviendo así la sensibilización y acción hacia la preservación de la tierra entre los niños y la participación activa de sus familias. |
---|