Propuesta de criterios de permanencia escolar, con base en la caracterización de la gestión directiva de la Institución Educativa Kuepa Edutech para el fortalecimiento de la retención escolar
El presente trabajo investigativo se desarrolló en torno a la gestión directiva de la Institución Educativa Kuepa Edutech, con el fin de proponer criterios para que la institución pueda implementar estrategias de permanencia escolar, con base en una caracterización realizada desde el análisis de dif...
- Autores:
-
Bernal Castellanos, Laura
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/91800
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/91800
- Palabra clave:
- Deserción
Retención
Permanencia
Contexto
Estratégias
Trayectoria escolar
Proyecto de vida
Attrition
Retention
Permanence
Contextstrategies
School career
Life project
- Rights
- License
- Abierto (Texto Completo)
Summary: | El presente trabajo investigativo se desarrolló en torno a la gestión directiva de la Institución Educativa Kuepa Edutech, con el fin de proponer criterios para que la institución pueda implementar estrategias de permanencia escolar, con base en una caracterización realizada desde el análisis de diferentes aspectos directivos de la institución, recogiendo la voz de directivos y directivos docentes de la institución. La investigación se desarrolla con una metodología cualitativa, aplicando instrumentos como análisis de documentos, entrevistas y grupo focal, con el fin de recopilar y analizar cualitativamente la situación actual de la gestión directiva con relación a la permanencia escolar. Por lo cual esta investigación busca responder a la siguiente pregunta: ¿Cómo plantear criterios de permanencia escolar, desde la caracterización de la gestión directiva de la institución educativa Kuepa Edutech, para fortalecer la retención escolar? Y de esta manera poder responder al objetivo general de la investigación que busca generar criterios de permanencia escolar desde la caracterización de la gestión directiva de la institución Kuepa Edutech, para el fortalecimiento de la retención escolar. |
---|