Propuesta de modelo de chatbot con machine learning para concesionarios de automóviles (ventas y mantenimiento)

La evolución tecnológica ha permitido automatizar procesos industriales, comerciales y demás, lo que a su vez ha conllevado a optimizar tareas y reducir tiempos y costos en diferentes procesos. El chatbot es un claro ejemplo de ello, debido a que es software que se utiliza para realizar diferentes t...

Full description

Autores:
Cortes Bernate, Nicolás Santiago
Becerra Chaves, Mónica Lorena
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/39731
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/39731
Palabra clave:
Chatbot
Inteligencia artificial
Industria automotriz
Automatización
Optimización de procesos
Ingeniería Industrial -- Tesis y disertaciones académicas
Automatización de atención al cliente en concesionarios
Inteligencia artificial aplicada a ventas y mantenimiento de vehículos
Optimización de procesos comerciales con chatbots
Chatbot
Artificial intelligence
Automotive industry
Automation
Process optimization
Rights
License
Attribution-NoDerivatives 4.0 Internacional
Description
Summary:La evolución tecnológica ha permitido automatizar procesos industriales, comerciales y demás, lo que a su vez ha conllevado a optimizar tareas y reducir tiempos y costos en diferentes procesos. El chatbot es un claro ejemplo de ello, debido a que es software que se utiliza para realizar diferentes tareas, por ejemplo, resolver dudas a los usuarios, brindar información, soporte en compras o transacciones y brindar un mejor servicio al cliente. En este proyecto se evidencia cómo por medio de la aplicación de la inteligencia artificial se obtiene una herramienta informática que permita optimizar el proceso de atención al cliente en los concesionarios de automóviles, tanto para el área comercial como de mantenimiento de vehículos.