Propuesta de inclusión en el aula a través de la enseñanza de los sistemas de numeración usados por comunidades indígenas ubicadas en Bogotá

Este trabajo busca generar una propuesta de inclusión en el aula a partir del acercamiento por medio de diálogos con algunas comunidades indígenas con presencia en Bogotá, tales como: Inga, Muisca, Arhuacos y Nasa. Con el fin de hacer un reconocimiento a sus formas y cosmovisiones en la introducción...

Full description

Autores:
Gómez Mendoza, Jesús David
Ducuara Bolivar, Laura Daniela
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/39114
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/39114
Palabra clave:
Pueblos indígenas
Inclusión
Sistema
Decimal
Medición
Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Matemáticas -- Tesis y disertaciones académicas
Educación inclusiva
Diversidad cultural
Enfoque metodológico cualitativo
Indigenous villages
Inclusion
System
Decimal
Measurement
Rights
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional