Propuesta de inclusión en el aula a través de la enseñanza de los sistemas de numeración usados por comunidades indígenas ubicadas en Bogotá
Este trabajo busca generar una propuesta de inclusión en el aula a partir del acercamiento por medio de diálogos con algunas comunidades indígenas con presencia en Bogotá, tales como: Inga, Muisca, Arhuacos y Nasa. Con el fin de hacer un reconocimiento a sus formas y cosmovisiones en la introducción...
- Autores:
-
Gómez Mendoza, Jesús David
Ducuara Bolivar, Laura Daniela
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/39114
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/39114
- Palabra clave:
- Pueblos indígenas
Inclusión
Sistema
Decimal
Medición
Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Matemáticas -- Tesis y disertaciones académicas
Educación inclusiva
Diversidad cultural
Enfoque metodológico cualitativo
Indigenous villages
Inclusion
System
Decimal
Measurement
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional