¿Cómo lo dices tú, cómo lo digo yo? : estrategias discursivas y relaciones de poder en la práctica pedagógica
RESUMEN : Al considerar el contexto del aula escolar y, en concreto, la práctica pedagógica, es posible referirse al acto discursivo entre docente-alumno como una conversación que se da de forma espontánea cuando no está inscrita en lo estrictamente académico; lo cual suscita una serie de preguntas...
- Autores:
-
Parra Cartagena, Yeny Alejandra
Solarte, Sara Joyce Nataly
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2009
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/21920
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/21920
- Palabra clave:
- Práctica pedagógica
Teaching practice
Estudiante
Students
Discurso literario
Discurso académico
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept14127
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept78
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
| Summary: | RESUMEN : Al considerar el contexto del aula escolar y, en concreto, la práctica pedagógica, es posible referirse al acto discursivo entre docente-alumno como una conversación que se da de forma espontánea cuando no está inscrita en lo estrictamente académico; lo cual suscita una serie de preguntas alrededor del por qué los estudiantes son renuentes al tratar temas de carácter escolar y, ocurre lo contrario cuando éstos no tienen ninguna relación con lo académico. Asimismo, es importante tener en cuenta que los estudiantes utilizan diferentes estrategias discursivas, a veces, de manera inconsciente para expresar lo que piensan y sienten; lo que les permite ir reelaborando su propio discurso, tanto en clase de lengua castellana como fuera de ésta. |
|---|
