La escuela contemporánea : entre la razón instrumental y la utopía de la razón sensual
RESUMEN: La presente investigación indaga por las marcas de la razón instrumental en la Escuela contemporánea, partiendo del despliegue de dicho concepto en Horkheimer y Adorno, pensadores adscritos a la tradición filosófica de la Escuela de Frankfurt. Asimismo, esboza una perspectiva para la Escuel...
- Autores:
-
Álvarez Ríos, Marta Nora
- Tipo de recurso:
- Doctoral thesis
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/8732
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/8732
- Palabra clave:
- Capitalismo
Capitalism
Educación
Education
Escuela de sociología de Frankfurt
Frankfurt school of sociology
Ilustración
Enlightenment
Neoliberalismo
Neoliberalism
Positivismo
Positivism
Neoliberalismo
Neoliberalism
Emancipación
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept4633
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/domain1
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
