El establecimiento del proceso de coherencia entre el pensamiento y la realidad en el desarrollo de la comprensión lectora de los niños del grado quinto B de la Institución Educativa Escuela Normal Superior Pedro Justo Berrio de Santa Rosa de Osos

RESUMEN: El proyecto EL ESTABLECIMIENTO DEL PROCESO DE COHERENCIA ENTRE EL PENSAMIENTO Y LA REALIDAD EN EL DESARROLLO DE LA COMPRESIÓN LECTORA DE LOS NIÑOS DE QUINTO GRADO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA ESCUELA NORMAL SUPERIOR PEDRO JUSTO BERRÍO DE SANTA ROSA DE OSOS ANTIOQUIA., es un proyecto realizad...

Full description

Autores:
Castrillón Yepes, Edgar Alexander
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2008
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/27616
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/27616
Palabra clave:
Educación de la primera infancia
Early childhood education
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept5081
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
Description
Summary:RESUMEN: El proyecto EL ESTABLECIMIENTO DEL PROCESO DE COHERENCIA ENTRE EL PENSAMIENTO Y LA REALIDAD EN EL DESARROLLO DE LA COMPRESIÓN LECTORA DE LOS NIÑOS DE QUINTO GRADO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA ESCUELA NORMAL SUPERIOR PEDRO JUSTO BERRÍO DE SANTA ROSA DE OSOS ANTIOQUIA., es un proyecto realizado durante el año 2008 generado desde la investigación ardua y sistemática, que tiene en cuenta los aspectos abordados desde la Práctica Docente I y II y el seminario de proyecto de grado en la Licenciatura en Educación básica con énfasis en Lengua castellana en la Universidad de Antioquia. Es un trabajo que aborda los principales presupuestos teóricos de algunos autores acerca del desarrollo físico, psíquico de los niños a esta edad, presupuesto del proceso de la comprensión lectora y cómo se asumen éstos en el proceso de coherencia entre lo que piensa el niño y la realidad que lee en los diferentes textos y contextos que se le presentan en la enseñanza cotidiana de la lengua castellana, algunas estrategias de trabajo llevadas a cabo durante el desarrollo de la práctica docente; cuenta además con el informe del proceso de diagnóstico y los resultados generales de la investigación, a la vez que se presentan los elementos metodológicos y un estudio de caso que permite visualizar la muestra del trabajo realizado, dando como resultado un informe positivo para el trabajo teórico práctico de la lengua castellana a partir de la lectura y la comprensión de los diferentes tipos de textos que se presentan a la luz de la cotidianidad.