Predicción del comportamiento de compra en tiendas de barrio utilizando modelos de machine learning

El proyecto busca evaluar el comportamiento de compra a nivel local, identificando los productos de la canasta familiar con mayor demanda, la base de datos principal se obtiene de la plataforma Kaggle, la cual contiene registros de compras de productos en 2022 para 217 municipios en 5 departamentos...

Full description

Autores:
Arredondo Parra, Jhon Esteban
Erira Sánchez, Gerson Gabriel
Tipo de recurso:
Tesis
Fecha de publicación:
2025
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/46724
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10495/46724
Palabra clave:
Aprendizaje automático (inteligencia artificial)
Machine learning
Comercio minorista
Retail trade
Preferencias de los consumidores
Consumers' preferences
Aprendizaje supervisado (aprendizaje automático)
Supervised learning (Machine learning)
ODS 8: Trabajo decente y crecimiento económico. Promover el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, el empleo pleno y productivo y el trabajo decente para todos
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
id UDEA2_f93283266ddcff7b65967bb133dc9e57
oai_identifier_str oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/46724
network_acronym_str UDEA2
network_name_str Repositorio UdeA
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Predicción del comportamiento de compra en tiendas de barrio utilizando modelos de machine learning
title Predicción del comportamiento de compra en tiendas de barrio utilizando modelos de machine learning
spellingShingle Predicción del comportamiento de compra en tiendas de barrio utilizando modelos de machine learning
Aprendizaje automático (inteligencia artificial)
Machine learning
Comercio minorista
Retail trade
Preferencias de los consumidores
Consumers' preferences
Aprendizaje supervisado (aprendizaje automático)
Supervised learning (Machine learning)
ODS 8: Trabajo decente y crecimiento económico. Promover el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, el empleo pleno y productivo y el trabajo decente para todos
title_short Predicción del comportamiento de compra en tiendas de barrio utilizando modelos de machine learning
title_full Predicción del comportamiento de compra en tiendas de barrio utilizando modelos de machine learning
title_fullStr Predicción del comportamiento de compra en tiendas de barrio utilizando modelos de machine learning
title_full_unstemmed Predicción del comportamiento de compra en tiendas de barrio utilizando modelos de machine learning
title_sort Predicción del comportamiento de compra en tiendas de barrio utilizando modelos de machine learning
dc.creator.fl_str_mv Arredondo Parra, Jhon Esteban
Erira Sánchez, Gerson Gabriel
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Escobar Saltaren, Daniel
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Arredondo Parra, Jhon Esteban
Erira Sánchez, Gerson Gabriel
dc.subject.lemb.none.fl_str_mv Aprendizaje automático (inteligencia artificial)
Machine learning
Comercio minorista
Retail trade
Preferencias de los consumidores
Consumers' preferences
Aprendizaje supervisado (aprendizaje automático)
Supervised learning (Machine learning)
topic Aprendizaje automático (inteligencia artificial)
Machine learning
Comercio minorista
Retail trade
Preferencias de los consumidores
Consumers' preferences
Aprendizaje supervisado (aprendizaje automático)
Supervised learning (Machine learning)
ODS 8: Trabajo decente y crecimiento económico. Promover el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, el empleo pleno y productivo y el trabajo decente para todos
dc.subject.ods.none.fl_str_mv ODS 8: Trabajo decente y crecimiento económico. Promover el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, el empleo pleno y productivo y el trabajo decente para todos
description El proyecto busca evaluar el comportamiento de compra a nivel local, identificando los productos de la canasta familiar con mayor demanda, la base de datos principal se obtiene de la plataforma Kaggle, la cual contiene registros de compras de productos en 2022 para 217 municipios en 5 departamentos de Colombia; fue necesario complementar la base de datos con múltiples fuentes externas (plataforma Kaggle, Dane y Fuente propia) que se describen a lo largo de la monografía. Se pretende implementar modelos de Machine Learning, con el fin de ayudar en la identificación de preferencias y demanda frente a distintas categorías de productos para poder proyectar un comportamiento de consumo. Esto proporcionará información relevante a los establecimientos comerciales para que puedan crear estrategias que les permita entrar en mercados potenciales y mejorar sus ventas. Para la implementación de modelos de regresión, previamente se entrenaron distintos modelos de clasificación de productos en categorías, para alimentar el dataset final de predicción. El mejor modelo de clasificación fue el SVC que alcanza una precisión del 96% en la asignación de categorías. Para la predicción de demanda, se ajustan modelos de regresión tanto de machine learning como de Deep learning, sobre un dataset alimentado con variables socioeconómicas, categorías de productos y dos métodos de imputación distintos. Con el primer método de imputación con ceros, los modelos presentan un RMSE de 6 unidades. Para el segundo caso, se usa interpolación lineal obteniendo métricas de un MAPE cercano al 40% y un RMSE de aproximadamente 16 unidades.
publishDate 2025
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-07-10T22:03:20Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2025
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Especialización
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/COther
dc.type.content.none.fl_str_mv Text
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/other
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/draft
format http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec
status_str draft
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv Arredondo Parra, J. & Erira Sánchez, G. (2025). Predicción del comportamiento de compra en tiendas de barrio utilizando modelos de machine learning Universidad de Antioquia, Medellín, Colom
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/10495/46724
identifier_str_mv Arredondo Parra, J. & Erira Sánchez, G. (2025). Predicción del comportamiento de compra en tiendas de barrio utilizando modelos de machine learning Universidad de Antioquia, Medellín, Colom
url https://hdl.handle.net/10495/46724
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.none.fl_str_mv S. Vivanco, La investigación de mercados, Santiago, 2010.
K. Hodzic, H. Hasic, E. Cogo y Z. Juric, «Warehouse Demand Forecasting based on Long Short-Term Memory neural networks,» 2019.
J. Luyo y e. al., «A Predictive Sales System Based on Deep Learning,» International Journal of Advanced Computer Science and Applications, 2024.
A. Mitra, J. A., A. Kishore y e. al., «A Comparative Study of Demand Forecasting Models for a Multi-Channel Retail Company: A Novel Hybrid Machine Learning Approach,» Oper. Res. Forum 3, 2022.
H. Rincón y et al., «Retail en Colombia 2010 - 2015: Un estudio a partir del análisis financiero integral como elemento de soporte para la toma de decisiones,» Revista Espacios, 2017.
D. Gaitán, « Caracterización de las tiendas de barrio de Cartagena,» PANORAMA, pp. 59-71, 2010.
B. Espinel y .. et al, «Factores que influyen en el comportamiento del consumidor de los negocios al detal y supermercados en el Caribe colombiano,» Revista Lasallista de Investigación, 2019.
A. Ortiz y et al, «La economía de las tiendas de barrio en Colombia,» Alianza EFI, 2021.
E. Ramírez, «¿Por qué las tiendas de barrio en colombia no han fracasado frente a la llegada de las grandes cadenas de supermercados?,» Revista Entornos, pp. 37--50, 2008.
A. López, Estrategias de diferenciacion. Desafios para un retail eficiente, Madrid: ESIC, 2017.
H. Silva, «Comportamiento de las superficies de retail en Colombia,» Pensamiento & Gestión, 2011.
L. Emperatriz y N. María, «TIENDAS ARA IMPACTO EN EL MERCADO DEL RETAIL: CASO CARTAGENA DE INDIAS, COLOMBIA,» Global de Negocios, pp. 1-13, 2018.
I. De la Hoz y C. Pérez, «Método Cluster-RNA para clasificar, caracterizar y pronosticar Perfiles competitivos del sector Tiendas Minoristas en la ciudad de Barranquilla,» INGECUC, pp. 234-240, 2020.
J. Silva, J. C. M. R. H. Herazo, O. B. Lezama, G. Morgado y N. Varela, «Early warning method for the commodity prices based on artificial neural networks,» Procedia Computer Science, pp. 1243-1248, 2019.
İ. Güven y F. Şimşir, «Demand forecasting with color parameter in retail apparel industry using artificial neural networks (ANN) and support vector machines (SVM) methods,» Computers and Industrial Engineering, 2020.
W. Forero y F. Negre, «Técnicas y aplicaciones del Machine Learning e Inteligencia Artificial en educación: una revisión sistemática,» Revista Iberoamericana de Educación a Distancia, vol. 27, nº 1, pp. 209-253, 2024.
B. Chae, C. Sheu y E. Park, «The value of data, machine learning, and deep learning in restaurant demand forecasting: Insights and lessons learned from a large restaurant chain,» Decision Support Systems, 2024.
S. Punia y S. Shankar, «Predictive analytics for demand forecasting: A deep learning-based decision support system,» Knowledge-Based Systems, 2022.
M. Rodrigues, V. Miguéis, S. Freitas y T. Machado, «Machine learning models for short term demand forecasting in food catering services: A solution to reduce food waste,» Journal of Cleaner Production, 2024.
A. Correa Loaiza y T. Mejía Lemus, «Análisis de modelos basados en Machine Learning para la predicción de la demanda de productos en la empresa Dyna & Cía. S.A.,» Repositorio Institucional Universidad de Antioquia, 2023.
A. Jaramillo Mira y J. P. Gutiérrez Muriel, «Pronóstico de ventas de comestibles de Corporación Favorita,» Repositorio Institucional Universidad de Antioquia, 2021.
E. Hincapie, «Prediccion de la demanda usando modelos de machine learning,» Repositorio Institucional Universidad de Antioquia, 2021.
E. LeDell y S. Poiriei, «H2O AutoML: Scalable Automatic Machine Learning,» SEMANTIC SCHOLAR, 2020
V. Lizcano y J. Romero, «Predicción de ventas futuras,» Repositorio Institucional Universidad de Antioquia, 2021.
S. Raschka y V. Mirjalili, «Python Machine Learning: Machine Learning and Deep Learning with Python, Scikit-learn, and TensorFlow,» 2017.
M. Ipia, «Predicción de categorías de productos en el sector minorista utilizando técnicas de aprendizaje supervisado,» Repositorio Institucional Universidad de Antioquia, 2023.
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.license.en.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.none.fl_str_mv 44 paginas
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de Antioquia
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Especialización en Analítica y Ciencia de Datos
dc.publisher.place.none.fl_str_mv Medellín, Colombia
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Facultad de Ingeniería
dc.publisher.branch.none.fl_str_mv Campus Medellín - Ciudad Universitaria
publisher.none.fl_str_mv Universidad de Antioquia
institution Universidad de Antioquia
bitstream.url.fl_str_mv https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/d9c50bd7-4f84-479d-ba44-ff41ed03d6df/download
https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/77e1dd49-fe60-4a4b-9df6-fd21db1c71f8/download
https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/7392fd4e-f5c3-4858-8a40-888ddee2e066/download
https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/3efc81e6-3150-465b-967c-e3327bc607a3/download
https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/e6a5d791-5bd2-4bd2-9de5-323eb66b85d0/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 4f58a6c4fae8ac5e0b337f252ef988c1
b76e7a76e24cf2f94b3ce0ae5ed275d0
5643bfd9bcf29d560eeec56d584edaa9
8b07ab1d4a1fea829d5b7f69d282ba68
15fedd260123153549bcc64496e7d0a7
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad de Antioquia
repository.mail.fl_str_mv aplicacionbibliotecadigitalbiblioteca@udea.edu.co
_version_ 1851052410592559104
spelling Escobar Saltaren, DanielArredondo Parra, Jhon EstebanErira Sánchez, Gerson Gabriel2025-07-10T22:03:20Z2025Arredondo Parra, J. & Erira Sánchez, G. (2025). Predicción del comportamiento de compra en tiendas de barrio utilizando modelos de machine learning Universidad de Antioquia, Medellín, Colomhttps://hdl.handle.net/10495/46724El proyecto busca evaluar el comportamiento de compra a nivel local, identificando los productos de la canasta familiar con mayor demanda, la base de datos principal se obtiene de la plataforma Kaggle, la cual contiene registros de compras de productos en 2022 para 217 municipios en 5 departamentos de Colombia; fue necesario complementar la base de datos con múltiples fuentes externas (plataforma Kaggle, Dane y Fuente propia) que se describen a lo largo de la monografía. Se pretende implementar modelos de Machine Learning, con el fin de ayudar en la identificación de preferencias y demanda frente a distintas categorías de productos para poder proyectar un comportamiento de consumo. Esto proporcionará información relevante a los establecimientos comerciales para que puedan crear estrategias que les permita entrar en mercados potenciales y mejorar sus ventas. Para la implementación de modelos de regresión, previamente se entrenaron distintos modelos de clasificación de productos en categorías, para alimentar el dataset final de predicción. El mejor modelo de clasificación fue el SVC que alcanza una precisión del 96% en la asignación de categorías. Para la predicción de demanda, se ajustan modelos de regresión tanto de machine learning como de Deep learning, sobre un dataset alimentado con variables socioeconómicas, categorías de productos y dos métodos de imputación distintos. Con el primer método de imputación con ceros, los modelos presentan un RMSE de 6 unidades. Para el segundo caso, se usa interpolación lineal obteniendo métricas de un MAPE cercano al 40% y un RMSE de aproximadamente 16 unidades.EspecializaciónEspecialista en Analítica y Ciencia de Datos44 paginasapplication/pdfspaUniversidad de AntioquiaEspecialización en Analítica y Ciencia de DatosMedellín, ColombiaFacultad de IngenieríaCampus Medellín - Ciudad Universitariahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Predicción del comportamiento de compra en tiendas de barrio utilizando modelos de machine learningTrabajo de grado - Especializaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_46echttp://purl.org/redcol/resource_type/COtherTexthttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceinfo:eu-repo/semantics/otherinfo:eu-repo/semantics/draftS. Vivanco, La investigación de mercados, Santiago, 2010.K. Hodzic, H. Hasic, E. Cogo y Z. Juric, «Warehouse Demand Forecasting based on Long Short-Term Memory neural networks,» 2019.J. Luyo y e. al., «A Predictive Sales System Based on Deep Learning,» International Journal of Advanced Computer Science and Applications, 2024.A. Mitra, J. A., A. Kishore y e. al., «A Comparative Study of Demand Forecasting Models for a Multi-Channel Retail Company: A Novel Hybrid Machine Learning Approach,» Oper. Res. Forum 3, 2022.H. Rincón y et al., «Retail en Colombia 2010 - 2015: Un estudio a partir del análisis financiero integral como elemento de soporte para la toma de decisiones,» Revista Espacios, 2017.D. Gaitán, « Caracterización de las tiendas de barrio de Cartagena,» PANORAMA, pp. 59-71, 2010.B. Espinel y .. et al, «Factores que influyen en el comportamiento del consumidor de los negocios al detal y supermercados en el Caribe colombiano,» Revista Lasallista de Investigación, 2019.A. Ortiz y et al, «La economía de las tiendas de barrio en Colombia,» Alianza EFI, 2021.E. Ramírez, «¿Por qué las tiendas de barrio en colombia no han fracasado frente a la llegada de las grandes cadenas de supermercados?,» Revista Entornos, pp. 37--50, 2008.A. López, Estrategias de diferenciacion. Desafios para un retail eficiente, Madrid: ESIC, 2017.H. Silva, «Comportamiento de las superficies de retail en Colombia,» Pensamiento & Gestión, 2011.L. Emperatriz y N. María, «TIENDAS ARA IMPACTO EN EL MERCADO DEL RETAIL: CASO CARTAGENA DE INDIAS, COLOMBIA,» Global de Negocios, pp. 1-13, 2018.I. De la Hoz y C. Pérez, «Método Cluster-RNA para clasificar, caracterizar y pronosticar Perfiles competitivos del sector Tiendas Minoristas en la ciudad de Barranquilla,» INGECUC, pp. 234-240, 2020.J. Silva, J. C. M. R. H. Herazo, O. B. Lezama, G. Morgado y N. Varela, «Early warning method for the commodity prices based on artificial neural networks,» Procedia Computer Science, pp. 1243-1248, 2019.İ. Güven y F. Şimşir, «Demand forecasting with color parameter in retail apparel industry using artificial neural networks (ANN) and support vector machines (SVM) methods,» Computers and Industrial Engineering, 2020.W. Forero y F. Negre, «Técnicas y aplicaciones del Machine Learning e Inteligencia Artificial en educación: una revisión sistemática,» Revista Iberoamericana de Educación a Distancia, vol. 27, nº 1, pp. 209-253, 2024.B. Chae, C. Sheu y E. Park, «The value of data, machine learning, and deep learning in restaurant demand forecasting: Insights and lessons learned from a large restaurant chain,» Decision Support Systems, 2024.S. Punia y S. Shankar, «Predictive analytics for demand forecasting: A deep learning-based decision support system,» Knowledge-Based Systems, 2022.M. Rodrigues, V. Miguéis, S. Freitas y T. Machado, «Machine learning models for short term demand forecasting in food catering services: A solution to reduce food waste,» Journal of Cleaner Production, 2024.A. Correa Loaiza y T. Mejía Lemus, «Análisis de modelos basados en Machine Learning para la predicción de la demanda de productos en la empresa Dyna & Cía. S.A.,» Repositorio Institucional Universidad de Antioquia, 2023.A. Jaramillo Mira y J. P. Gutiérrez Muriel, «Pronóstico de ventas de comestibles de Corporación Favorita,» Repositorio Institucional Universidad de Antioquia, 2021.E. Hincapie, «Prediccion de la demanda usando modelos de machine learning,» Repositorio Institucional Universidad de Antioquia, 2021.E. LeDell y S. Poiriei, «H2O AutoML: Scalable Automatic Machine Learning,» SEMANTIC SCHOLAR, 2020V. Lizcano y J. Romero, «Predicción de ventas futuras,» Repositorio Institucional Universidad de Antioquia, 2021.S. Raschka y V. Mirjalili, «Python Machine Learning: Machine Learning and Deep Learning with Python, Scikit-learn, and TensorFlow,» 2017.M. Ipia, «Predicción de categorías de productos en el sector minorista utilizando técnicas de aprendizaje supervisado,» Repositorio Institucional Universidad de Antioquia, 2023.Aprendizaje automático (inteligencia artificial)Machine learningComercio minoristaRetail tradePreferencias de los consumidoresConsumers' preferencesAprendizaje supervisado (aprendizaje automático)Supervised learning (Machine learning)ODS 8: Trabajo decente y crecimiento económico. Promover el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, el empleo pleno y productivo y el trabajo decente para todosPublicationORIGINALArredondoJhon_EriraGerson_2025_Prediccion_Compra_Tiendas.pdfArredondoJhon_EriraGerson_2025_Prediccion_Compra_Tiendas.pdfTrabajo de grado de especializaciónapplication/pdf1216334https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/d9c50bd7-4f84-479d-ba44-ff41ed03d6df/download4f58a6c4fae8ac5e0b337f252ef988c1MD51trueAnonymousREADLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-814837https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/77e1dd49-fe60-4a4b-9df6-fd21db1c71f8/downloadb76e7a76e24cf2f94b3ce0ae5ed275d0MD54falseAnonymousREADCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81160https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/7392fd4e-f5c3-4858-8a40-888ddee2e066/download5643bfd9bcf29d560eeec56d584edaa9MD55falseAnonymousREADTEXTArredondoJhon_EriraGerson_2025_Prediccion_Compra_Tiendas.pdf.txtArredondoJhon_EriraGerson_2025_Prediccion_Compra_Tiendas.pdf.txtExtracted texttext/plain68775https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/3efc81e6-3150-465b-967c-e3327bc607a3/download8b07ab1d4a1fea829d5b7f69d282ba68MD56falseAnonymousREADTHUMBNAILArredondoJhon_EriraGerson_2025_Prediccion_Compra_Tiendas.pdf.jpgArredondoJhon_EriraGerson_2025_Prediccion_Compra_Tiendas.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6914https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/e6a5d791-5bd2-4bd2-9de5-323eb66b85d0/download15fedd260123153549bcc64496e7d0a7MD57falseAnonymousREAD10495/46724oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/467242025-07-11 04:06:36.379http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Internationalopen.accesshttps://bibliotecadigital.udea.edu.coRepositorio Institucional de la Universidad de Antioquiaaplicacionbibliotecadigitalbiblioteca@udea.edu.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