Estrategia metodológica para incrementar la permanencia académica en cursos con modalidad virtual empleando mecanismos de aprendizaje basado en juegos
RESUMEN : Actualmente existe una problemática en las instituciones de educación superior, la deserción académica. En el caso de la modalidad virtual: la deserción de estudiantes en cursos apoyados en tecnologías de la información. Por lo tanto, el propósito de este estudio es desarrollar una metodol...
- Autores:
-
Ospina Hernández, Martha Catalina
- Tipo de recurso:
- Doctoral thesis
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/37183
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10495/37183
- Palabra clave:
- Educación a distancia
Distance education
Aprendizaje en línea
Electronic learning
Método de enseñanza
Teaching methods
Juegos con computador
Computer games
Deserción universitaria
College dropouts
Juegos serios
Plataforma educativa
Ambiente Virtual de Aprendizaje
Estrategia metodológica de enseñanza
Estrategias innovadoras
Educación superior virtual
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept8237
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept16979
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept83
- Rights
- embargoedAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
