Cartografiando experiencias al interior de la escuela rural : profesores de matemática y el dispositivo evaluación
RESUMEN: Este artículo tiene como objetivo presentar el problema de investigación, el horizonte conceptual, la ruta metodológica, algunos resultados de una investigación de maestría en desarrollo. Esta investigación tiene como objetivo(re)significar la evaluación en cuanto dispositivo presente en el...
- Autores:
-
Tamayo Osorio, Carolina
Martínez Oviedo, Derly Johana
Serna Martínez, Jáder Sneider
Arrubla Osorio, Julián Andrés
- Tipo de recurso:
- Article of investigation
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/40561
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10495/40561
https://doi.org/10.14393/ER-v27n3a2020-2
https://seer.ufu.br/index.php/emrevista/article/view/54578
- Palabra clave:
- Evaluación
Evaluation
Educación rural
Rural education
Enseñanza de las matemáticas
Mathematics education
Currículo
Ruralidad
Educación matemática
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept1491
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept1491
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept60
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
| Summary: | RESUMEN: Este artículo tiene como objetivo presentar el problema de investigación, el horizonte conceptual, la ruta metodológica, algunos resultados de una investigación de maestría en desarrollo. Esta investigación tiene como objetivo(re)significar la evaluación en cuanto dispositivo presente en el currículo escolar de Matemática con profesores de tres Instituciones Educativas Rurales del Suroeste Antioqueño(Colombia). Con base en los trabajos de Michel Foucault y las teorías post-estructuralistas del currículo, buscamos cartografiar las experiencias vividas al interior de dichas instituciones, problematizando con profesores la evaluación en cuanto dispositivo de control presente en el currículo escolar de Matemática. Con esta experiencia hemos venido construyendo caminos junto a los profesores en torno al objeto de estudio, como proceso de constante reflexión sobre la escuela rural. Es así como la evaluación puede ser vista como proceso constante en el cual intervienen diferentes culturas, permitiendo el trabajo en grupo y experiencias investigativas en el aula. |
|---|
