La perspectiva epistemológica socio–crítica en la ciencia crítica de la educación : la educación como transformación y la formación como emancipación
RESUMEN: El presente artículo tematiza, desde el referente de la ciencia crítica de la educación, aspectos referidos a la relación existente entre pedagogía, educación y formación, para lo cual se recuperan las siguientes ideas pedagógicas críticas: la concepción del ser humano como sujeto histórico...
- Autores:
-
Muñoz Gaviria, Diego Alejandro
Runge Peña, Andrés Klaus
- Tipo de recurso:
- Article of investigation
- Fecha de publicación:
- 2011
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/30648
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10495/30648
- Palabra clave:
- Ciencias de la educación
Educational sciences
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept4
Formación
Training
Educación
Education
Emancipación
Transformación educativa
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept84
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept2
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
