A propósito de la formalización de los fenómenos físicos: un análisis desde la perspectiva newtoniana

RESUMEN: El estudio de los procesos de formalización de los fenómenos físicos arroja pautas para la enseñanza de las ciencias, permite de algún modo esclarecer la relación física-matemática y el papel de la experimentación en el aprendizaje de las ciencias. En este sentido se plantea que, el análisi...

Full description

Autores:
Aguilar Mosquera, Yirsen
Ospina Rámirez, Andrés
Tobón Cardona, Erika
Tipo de recurso:
Article of investigation
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/3507
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/3507
Palabra clave:
Método experimental
Experimental methods
Matemáticas
Mathematics
Enseñanza de la física
Physics education
Epistemología
Epistemology
Enseñanza de las ciencias
Science education
Fenomenología
Phenomenology
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept9614
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept118
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept9869
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept282
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept63
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/