Bases pedagógicas cognitivodiscursivas para la comprensión y producción de textos en grado 10

RESUMEN: El trabajo está enmarcado dentro del modelo pedagógico cognitivo-constructivista, en el que se busca que los estudiantes construyan sus propios textos a partir de textos sugeridos. Los tipos de textos que se trabajan son el argumentativo y el expositivo. Para lograr nuestro propósito, nos h...

Full description

Autores:
Zapata Cortés, Jezir Binuy
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2003
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/32266
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10495/32266
Palabra clave:
Enseñanza de la lengua materna
Mother tongue instruction
Comprensión
Comprehension
Producción
Production
Enseñanza del lenguaje
Producción textual
Texto argumentativo
Textos expositivos
Comprensión de lectura - Enseñanza secundaria
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept3608
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept5989
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept8761
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Description
Summary:RESUMEN: El trabajo está enmarcado dentro del modelo pedagógico cognitivo-constructivista, en el que se busca que los estudiantes construyan sus propios textos a partir de textos sugeridos. Los tipos de textos que se trabajan son el argumentativo y el expositivo. Para lograr nuestro propósito, nos hemos situado en un eje contenido en los lineamientos curriculares de lengua castellana. Este eje ha sido denominado: Un eje referido a los procesos de interpretación y producción de textos, así como el eje concerniente al valor estético de la literatura y su papel en la sociedad, que enfrentan al estudiante ante un reto significativo, el reto de interpretar y producir nuevos textos a partir de los textos propuestos en clase