Bases pedagógicas cognitivodiscursivas para la comprensión y producción de textos en grado 10
RESUMEN: El trabajo está enmarcado dentro del modelo pedagógico cognitivo-constructivista, en el que se busca que los estudiantes construyan sus propios textos a partir de textos sugeridos. Los tipos de textos que se trabajan son el argumentativo y el expositivo. Para lograr nuestro propósito, nos h...
- Autores:
-
Zapata Cortés, Jezir Binuy
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2003
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/32266
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10495/32266
- Palabra clave:
- Enseñanza de la lengua materna
Mother tongue instruction
Comprensión
Comprehension
Producción
Production
Enseñanza del lenguaje
Producción textual
Texto argumentativo
Textos expositivos
Comprensión de lectura - Enseñanza secundaria
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept3608
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept5989
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept8761
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
| Summary: | RESUMEN: El trabajo está enmarcado dentro del modelo pedagógico cognitivo-constructivista, en el que se busca que los estudiantes construyan sus propios textos a partir de textos sugeridos. Los tipos de textos que se trabajan son el argumentativo y el expositivo. Para lograr nuestro propósito, nos hemos situado en un eje contenido en los lineamientos curriculares de lengua castellana. Este eje ha sido denominado: Un eje referido a los procesos de interpretación y producción de textos, así como el eje concerniente al valor estético de la literatura y su papel en la sociedad, que enfrentan al estudiante ante un reto significativo, el reto de interpretar y producir nuevos textos a partir de los textos propuestos en clase |
|---|
