De la psiquiatrización al acompañamiento pedagógico y la educación inclusiva de estudiantes con discapacidad psicosocial desde las vivencias y el rol de los educadores especiales

RESUMEN: La presente investigación parte del modelo social de la discapacidad. Se desarrolla en convenio con la Unidad de Atención Integral (UAI), de la Secretaría de Educación de Medellín en dos instituciones educativas de carácter oficial ubicadas en el barrio Robledo de Medellín; se enfoca en el...

Full description

Autores:
Gómez Ramírez, Daniela
Valencia Ortega, Daniel
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/37799
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10495/37799
Palabra clave:
Educación Especial
Special needs education
Educación inclusiva
Inclusive education
Educación
Psicopatología
Acompañamiento pedagógico
Discapacidad psicosocial
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept17020
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept17016
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/