Experiencias en la huerta escolar como medios para el análisis de medidas no estandarizadas, en un Centro Educactivo rural del municipio Ciudad Bolívar - Antioquia
RESUMEN: El presente trabajo de investigación que lleva por nombre “Experiencias en la huerta escolar como medio para el análisis de medidas no estandarizadas, en un centro educativo rural del municipio de Ciudad Bolívar - Antioquia”, en el cual se evidencia la construcción de la huerta escolar como...
- Autores:
-
Pineda Murillo, Paula Cristina
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/44261
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10495/44261
- Palabra clave:
- Educación rural
Rural education
Enseñanza de las matemáticas
Mathematics education
Ruralidad
Educación matemática
Medidas no estandarizadas
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept1491
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept60
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
| Summary: | RESUMEN: El presente trabajo de investigación que lleva por nombre “Experiencias en la huerta escolar como medio para el análisis de medidas no estandarizadas, en un centro educativo rural del municipio de Ciudad Bolívar - Antioquia”, en el cual se evidencia la construcción de la huerta escolar como estrategia pedagógica que permite realizar un plan de acción dentro del escenario rural, los estudiantes explorarán sus cosmogonías, tradiciones y vivencias que fortalecen las visiones de lo que se realiza en el campo, centrando su atención en lo que desea llevar a cabo y como puede ser ejecutarlo, mediante la reflexión pedagógica donde el docente orienta los aprendizajes, proyecta los espacios de enseñanza por medio de los intereses de los estudiantes, quienes de una u otra manera orientan los procesos de acuerdo a sus conocimientos previos. En el proceso de construcción de la huerta escolar se hace énfasis a la importancia de explorar el territorio teniendo en cuenta tradiciones y cosmogonías, desde esta instancia el estudiante es quien por medio de su cuerpo explora su capacidad de asombro en los instantes de medir distancias, altura y observar el crecimiento de las hortalizas que hacen parte del desarrollo del mismo. Con base a lo anterior, se proyectan espacios de socialización por medio de actividades que permiten la interacción de los estudiantes con su cuerpo y con el contexto, por consiguiente realizan actividades que cautivan la atención de los estudiantes en los instantes de abonar, cultivar y recolectar los productos sembrados en la huerta escolar. |
|---|
