La constitución de la subjetividad del maestro que enseña matemáticas, desde y para la actividad pedagógica
RESUMEN: Presento un proyecto de investigación a nivel de doctorado que pretende ana-lizar la constitución de la subjetividad del maestro que enseña matemáticas desde y para la actividad pedagógica, asumo que los seres humanos cons-tituimos nuestra singularidad en dialéctica con un colectivo social...
- Autores:
-
Cadavid Muñoz, Luz Adriana
Jaramillo Quiceno, Diana Victoria
- Tipo de recurso:
- Article of investigation
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/7442
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/7442
- Palabra clave:
- Formación continuada
Continuous learning
Enseñanza de las matemáticas
Mathematics education
Prácticas de la enseñanza
Student teaching
Teorías del aprendizaje
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept1488
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept60
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
| Summary: | RESUMEN: Presento un proyecto de investigación a nivel de doctorado que pretende ana-lizar la constitución de la subjetividad del maestro que enseña matemáticas desde y para la actividad pedagógica, asumo que los seres humanos cons-tituimos nuestra singularidad en dialéctica con un colectivo social y cultu-ral, atendiendo a procesos históricos; así, el maestro que enseña matemáticas “sufre” diferentes dramas que constituyen sus experiencias de vida. La activi-dad pedagógica entendida como la dialéctica entre la actividad de enseñanza y la actividad de aprendizaje, es propia del trabajo del maestro, pretendo entonces aproximarme desde la cotidianidad del maestro a su subjetividad y entender cómo ésta se constituye desde su trabajo, pero a la vez transforma dicho trabajo, desde las transformaciones del propio sujeto maestro. |
|---|
