La formalización de los conceptos físicos. El caso de la velocidad instantánea
RESUMEN: Se examina la forma tradicional de asumir la relación física-matemáticas en el contexto educativo y, tomando como fundamento los aportes de la historia y la epistemología de la física y del enfoque de modelización, se analiza en particular el concepto velocidad instantánea y suformalización...
- Autores:
-
Romero Chacón, Angel Enrique
Rodríguez Rodríguez, Olga Luz Dary
Romero Chacón, Angel Enrique
Rodríguez Rodríguez, Olga Luz Dary
- Tipo de recurso:
- Article of investigation
- Fecha de publicación:
- 2003
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/3084
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/3084
- Palabra clave:
- Enseñanza de la física
Physics education
Enseñanza de las matemática
Mathematics education
Dinámica
Dynamics
Movimiento (física)
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept9869
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept60
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
