La formalización de los conceptos físicos. El caso de la velocidad instantánea

RESUMEN: Se examina la forma tradicional de asumir la relación física-matemáticas en el contexto educativo y, tomando como fundamento los aportes de la historia y la epistemología de la física y del enfoque de modelización, se analiza en particular el concepto velocidad instantánea y suformalización...

Full description

Autores:
Romero Chacón, Angel Enrique
Rodríguez Rodríguez, Olga Luz Dary
Romero Chacón, Angel Enrique
Rodríguez Rodríguez, Olga Luz Dary
Tipo de recurso:
Article of investigation
Fecha de publicación:
2003
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/3084
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/3084
Palabra clave:
Enseñanza de la física
Physics education
Enseñanza de las matemática
Mathematics education
Dinámica
Dynamics
Movimiento (física)
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept9869
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept60
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/