El habitar desde la construcción sensible de la memoria : una práctica en Educación Artística y Cultural

RESUMEN: a través de la presente monografía se establece una pregunta por el sentido del habitar y su incidencia en las relaciones que entabla el ser humano con el mundo, consigo mismo y con los demás, desde la construcción sensible de la memoria. Partiendo de los procesos de enseñanza y aprendizaje...

Full description

Autores:
González Hernández, Joan Stiven
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/32045
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10495/32045
Palabra clave:
Educación artística
Art education
Memoria
Memory
Habitar (Filosofía)
Sensible (Filosofia)
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept1587
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:RESUMEN: a través de la presente monografía se establece una pregunta por el sentido del habitar y su incidencia en las relaciones que entabla el ser humano con el mundo, consigo mismo y con los demás, desde la construcción sensible de la memoria. Partiendo de los procesos de enseñanza y aprendizaje que tienen lugar en la Educación Artística y Cultural asumidos por los estudiantes del grado 11º - 2 de la Institución Educativa Diego Echavarría Misas, Itagüí-Antioquia. Donde fue posible pensar el habitar en, para y a través de la educación con miras a la vida misma, logrando advertir el significado de la memoria en la construcción de nuestra existencia como primer espacio que se habita y como posibilidad de habitar otros espacios, aprendiendo la importancia que recae sobre el saber ser y estar para el alcance de experiencias capaces de edificar la sensibilidad y el conocimiento de cada estudiante.