Viva la Escuela : articulaciones y posibilidades desde una revisión documental

RESUMEN: En este artículo se analiza desde la investigación documental el programa Viva la Escuela como una experiencia descentralizada del cambio educativo en los contextos rurales de Colombia, las posibilidades y opacidades que este ha tenido en su ejecución territorialmente desde las prácticas pe...

Full description

Autores:
Acosta Álvarez, Stefany
Escudero, Angie
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/40509
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10495/40509
Palabra clave:
Educación rural
Rural education
Práctica pedagógica
Teaching practice
Escuela Rural
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept1491
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept14127
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:RESUMEN: En este artículo se analiza desde la investigación documental el programa Viva la Escuela como una experiencia descentralizada del cambio educativo en los contextos rurales de Colombia, las posibilidades y opacidades que este ha tenido en su ejecución territorialmente desde las prácticas pedagógicas que realizan maestros y maestras en formación. Como resultados centrales se encuentran la configuración del campo y su accionar, así como las experiencias de los practicantes desde sus informes, concluyendo que es importante la generación de indagaciones con los actores del proceso sobre sus experiencias en los territorios rurales en torno al programa.