Promoting teacher autonomy through educational innovation
RESUMEN: En este artículo, un profesor-investigador y su asesora informan acerca de un proyecto de investigación acción llevado a cabo en un colegio de Medellín, el cual buscaba desarrollar la autonomía profesoral por medio del trabajo colaborativo en torno al diseño e implementación de un nuevo cur...
- Autores:
-
Usma Wilches, Jaime Alonso
Frodden, Cristina
- Tipo de recurso:
- Article of investigation
- Fecha de publicación:
- 2003
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- eng
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/2668
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/2668
- Palabra clave:
- Action research in education
Collaboration
Educational innovation
Professional development
Teacher autonomy
Autonomía del profesor
Colaboración
Desarrollo profesional
Innovación educativa
Investigación-acción en educación
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
| Summary: | RESUMEN: En este artículo, un profesor-investigador y su asesora informan acerca de un proyecto de investigación acción llevado a cabo en un colegio de Medellín, el cual buscaba desarrollar la autonomía profesoral por medio del trabajo colaborativo en torno al diseño e implementación de un nuevo currículo de inglés. En el análisis de la información emergieron como temas centrales la innovación educativa, el trabajo colaborativo y el desarrollo de la autonomía, la cual requiere ciertas condiciones que surgen en el proceso de cambio. Con este artículo buscamos contribuir a la comprensión y a la discusión en torno a las condiciones necesarias para iniciar innovaciones educativas en nuestras instituciones y cómo estas condiciones se relacionan con la autonomía del profesorado. |
|---|
