La escuela de la montaña encantada (homenaje al centenario de la obra literaria de Thomas Mann)

RESUMEN: Este artículo sintetiza el pensamiento pedagógico del gran literato Thomas Mann quien caracteriza críticamente la escuela alemana de principios del siglo XX. Utilizando los mismos textos literarios del autor, se evidencia el dilema romántico entre el hombre natural y el hombre civilizado qu...

Full description

Autores:
Flórez Ochoa, Rafael
Tipo de recurso:
Article of investigation
Fecha de publicación:
2006
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/7082
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/7082
Palabra clave:
Pensamiento creativo (educación)
Creative thinking (education)
Investigación pedagógica
Educational research
Mann, Thomas, 1875-1955
Pedagogía - Alemania
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/