Theodor W. Adorno : reflexiones sobre formación (Bildung) y semiformación (Halbbildung) en el contexto de una crítica ilustrada a la ilustración

RESUMEN: Nuestro escrito tiene cuatro partes. La primera, a modo de contextualización, se dedica a unas aclaraciones iniciales sobre el concepto de formación (Bildung). En la segunda y tercera partes, se hace una lectura de Adorno a la luz de lo que plantea como crisis de la formación en la modernid...

Full description

Autores:
Runge Peña, Andrés Klaus
Piñeres Sus, Juan David
Tipo de recurso:
Article of investigation
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/8481
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/8481
Palabra clave:
Adorno, Theodor Wiesengrund, (1903-1969) - Crítica e interpretación
Ilustración
Illustration
Adorno
Crítica e interpretación
Theodor Wiesengrund, (1903-1969).
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept5671
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/co/