Las nuevas tecnologías y su incidencia en la transformación de las prácticas de enseñanza de los conceptos ácido – base.
RESUMEN : El objeto central de la educación en ciencias es el planteamiento, reconstrucción, apropiación, aplicación y evaluación del conocimiento científico en la escuela. Pero la complejidad de la producción científica nos revela que cada vez es más difícil para el docente en ejercicio mantener un...
- Autores:
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Hincapié Quintero, Isabel Cristina
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2007
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/27034
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/27034
- Palabra clave:
- Educación en ciencias
Basic science education
Tecnologías de la información y la comunicación
Information technology
Tecnología educacional
Educational technology
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept97
Ciencia
Science
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept104
Computadores en la enseñanza
Aprendizaje significativo
Nuevas tecnologías en educación
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept3626
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept523
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
| Summary: | RESUMEN : El objeto central de la educación en ciencias es el planteamiento, reconstrucción, apropiación, aplicación y evaluación del conocimiento científico en la escuela. Pero la complejidad de la producción científica nos revela que cada vez es más difícil para el docente en ejercicio mantener un equilibrio conceptual entre el crecimiento de la ciencia y la enseñanza actualizada de la misma, porque los avances científicos día a día crecen exponencialmente. En ésta medida se hace necesario disponer de nuevos recursos para la enseñanza que proporcionen la motivación y además faciliten la asimilación de conceptos, que en numerosas ocasiones no son intuitivos como es el caso de los conceptos acido-base. Sobre este tema existe una herramienta informática elaborada por los profesores Pastora Torres Verdugo y Rafael Jiménez Prieto que fue retomada para el trabajo de intervención en esta investigación (ácidos-bases v.1). |
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