Revisión de calidad de la evidencia de intervenciones para el desarrollo del lenguaje en niños con diagnóstico de TEA derivadas de las teorías : sociogenética, psicogenética y condicionamiento operante
RESUMEN: El presente trabajo es una revisión de calidad de 15 artículos que reportan intervenciones a 997 niños con diagnóstico de TEA entre los 2 y 8 años de edad para el desarrollo del lenguaje. La muestra de artículos fue seleccionada usando un criterio primario respecto a la teoría subyacente a...
- Autores:
-
Ocampo Rios, Katerine
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/41174
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10495/41174
- Palabra clave:
- Lengua
Languages
Conceptualización
Conceptualization
Autismo en niños
Autism in children
Autismo
Autism
Condicionamiento operante
Operant conditioning
Conductismo (psicología)
Behaviorism (Psychology)
Juego simbólico
Symbolic play
Simbolismo en niños (psicología)
Symbolism (Psychology) in children
TEA
Teoría sociogenética
Teoría psicogenética
Conductismo de enfoque naturalista
Lenguaje
Lúdica
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept308
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept5553
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
