Prácticas de elaboración y comercialización de dulces típicos en el local comercial Productos Sonsoneños y su incidencia en la construcción de la identidad gastronómica de Sonsón. Rescatando patrimonio gastronómico

RESUMEN : Las tradiciones son importantes para construir patrimonio en un territorio, es por eso que este trabajo tuvo como finalidad ser un aporte a ese patrimonio desde el estudio de las prácticas de elaboración y comercialización de dulces típicos en el local Productos Sonsoneños. Este local, ubi...

Full description

Autores:
Ocampo Lopera, Yudy Alejandra
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/32507
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10495/32507
Palabra clave:
Marketing
Marketing
Costumbres y tradiciones
Customs and traditions
Cultura
Culture
Identidad cultural
Cultural identity
Patrimonio cultural
Cultural heritage
Gastronomía
Gastronomy
Comercialización
Commercialization
Desarrollo de un producto
Product development
Dulces
http://aims.fao.org/aos/agrovoc/c_1410353704258
http://aims.fao.org/aos/agrovoc/c_21547
http://aims.fao.org/aos/agrovoc/c_16018
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept1545
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept5473
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept264
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept260
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept269
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Description
Summary:RESUMEN : Las tradiciones son importantes para construir patrimonio en un territorio, es por eso que este trabajo tuvo como finalidad ser un aporte a ese patrimonio desde el estudio de las prácticas de elaboración y comercialización de dulces típicos en el local Productos Sonsoneños. Este local, ubicado en el municipio de Sonsón, contribuye a la construcción de identidad y memoria del municipio, poniéndose como un referente, para propios y turistas, en la venta de productos tradicionales.