Exploración de las teorías implícitas de la lectura y la escritura en los estudiantes de los primeros semestres de Bibliotecología de la Escuela Interamericana de Bibliotecología
RESUMEN: Este proyecto se ubica dentro de una iniciativa más amplia dirigida en general, a aportar a los estudios del comportamiento lector y al mejoramiento de la educación bibliotecológica, y en específico, a apoyar el mejoramiento de los niveles de lectura y escritura entre los estudiantes de pre...
- Autores:
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Areiza Pérez, Adriana Patricia
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/8873
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/8873
- Palabra clave:
- Escritura
Estudiantes universitarios
Hábitos de lectura
Lectura
Bibliotecología
Escuela Interamericana de Bibliotecología
Reading
- Rights
- restrictedAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
| Summary: | RESUMEN: Este proyecto se ubica dentro de una iniciativa más amplia dirigida en general, a aportar a los estudios del comportamiento lector y al mejoramiento de la educación bibliotecológica, y en específico, a apoyar el mejoramiento de los niveles de lectura y escritura entre los estudiantes de pregrado en Bibliotecología en la Escuela Interamericana de Bibliotecología (en adelante E.I.B.). Por lo tanto, se asume como una fase constructiva de un gran programa de intervención en este campo que, a su vez, se conecta con los desarrollos del programa talento. El proyecto se propone explorar los usos y aplicaciones que los estudiantes que inician su formación de pregrado en la escuela hacen de la lectura y la escritura en los diferentes dominios de su vida cotidiana, especialmente, de su vida académica. Específicamente interesa conocer cuáles son las teorías implícitas sobre la lectura y la escritura que poseen los estudiantes de primeros semestres del pregrado en Bibliotecología de la E.I.B., y qué influencias tienen estas teorías en sus prácticas de lectura y escritura en relación con su desempeño académico. La metodología utilizada para el desarrollo de la investigación es de orientación descriptiva, basada en el entendimiento y la interpretación de la realidad mediante la observación directa de las prácticas de lectura y escritura en el aula y la aplicación de estrategias que permitan explicar, desde la recogida de información, los procesos de la práctica académica estudiada. |
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