Tickets manager para operadores telefónicos
RESUMEN: El proceso postventa de una compañía que vende tiquetes de vuelos tiene a su disposición un equipo de agentes telefónicos para operar procedimientos como cambio de fechas, lugar de salida y/o llegada, cancelación de la reserva, etc. Para aprender estos procedimientos los agentes deben pasar...
- Autores:
-
Barba Bolívar, Gloria Melissa
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/18245
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/18245
- Palabra clave:
- Industria turística
Tourist industry
Costes
Costs
Programa de ordenador
Computer software
Aplicación informática
Computer applications
Base de datos
Databases
Aplicación web
Postventa
Tiquetes de vuelo
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept12330
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept6700
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept6081
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept520
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept501
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
| id |
UDEA2_c50e11b9513114c950365e3e63cde7c2 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/18245 |
| network_acronym_str |
UDEA2 |
| network_name_str |
Repositorio UdeA |
| repository_id_str |
|
| dc.title.spa.fl_str_mv |
Tickets manager para operadores telefónicos |
| title |
Tickets manager para operadores telefónicos |
| spellingShingle |
Tickets manager para operadores telefónicos Industria turística Tourist industry Costes Costs Programa de ordenador Computer software Aplicación informática Computer applications Base de datos Databases Aplicación web Postventa Tiquetes de vuelo http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept12330 http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept6700 http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept6081 http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept520 http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept501 |
| title_short |
Tickets manager para operadores telefónicos |
| title_full |
Tickets manager para operadores telefónicos |
| title_fullStr |
Tickets manager para operadores telefónicos |
| title_full_unstemmed |
Tickets manager para operadores telefónicos |
| title_sort |
Tickets manager para operadores telefónicos |
| dc.creator.fl_str_mv |
Barba Bolívar, Gloria Melissa |
| dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Cristian Villa Ramos Luis Hernando Silva Florez |
| dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Barba Bolívar, Gloria Melissa |
| dc.subject.unesco.none.fl_str_mv |
Industria turística Tourist industry Costes Costs Programa de ordenador Computer software Aplicación informática Computer applications Base de datos Databases |
| topic |
Industria turística Tourist industry Costes Costs Programa de ordenador Computer software Aplicación informática Computer applications Base de datos Databases Aplicación web Postventa Tiquetes de vuelo http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept12330 http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept6700 http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept6081 http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept520 http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept501 |
| dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Aplicación web Postventa Tiquetes de vuelo |
| dc.subject.unescouri.none.fl_str_mv |
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept12330 http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept6700 http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept6081 http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept520 http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept501 |
| description |
RESUMEN: El proceso postventa de una compañía que vende tiquetes de vuelos tiene a su disposición un equipo de agentes telefónicos para operar procedimientos como cambio de fechas, lugar de salida y/o llegada, cancelación de la reserva, etc. Para aprender estos procedimientos los agentes deben pasar por un proceso de aprendizaje extenso y que puede llegar a ser muy complejo. La complejidad para la compañía reside en los tiempos extensos de la etapa de aprendizaje de los agentes y el riesgo de que muchos no continúen con el trabajo. Además de esto, el tiempo de llamada que pasa cada agente con un usuario solucionando un caso es vital para la empresa, ya que refleja la cantidad de llamadas que pueden resolver y a su vez la cantidad de agentes que deben requerir. Por otro lado, para los agentes, se tiene el temor a equivocarse en algún valor o dato ya que los costos de estos son cobrados a ellos. Para esto se propuso un sistema que realizara los procesos más importantes de postventa, de una forma sencilla y muy automatizada, donde los agentes minimicen la toma de decisiones. El sistema redujo los tiempos de llamada y la etapa de aprendizaje de los agentes de forma notoria. No obstante, es una herramienta que por la situación actual está expuesta a múltiples reglas de negocio y para lo cual es necesario un equipo de mantenimiento constante. |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-02-09T16:08:16Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-02-09T16:08:16Z |
| dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2021 |
| dc.type.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
| dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
| dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/TP |
| dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
| format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
| status_str |
acceptedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10495/18245 |
| url |
http://hdl.handle.net/10495/18245 |
| dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
| dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
15 |
| dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad de Antioquia |
| dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Medellín, Antioquia |
| dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ingeniería. Carrera de Ingeniería de Sistemas |
| institution |
Universidad de Antioquia |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/8d58dc61-24c3-46ca-9a7d-15406445073e/download https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/5427c2cc-f7da-437f-9473-8d0ca9863ee5/download https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/15880ad4-1d5e-4abc-aa73-edc7a10f5641/download https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/53625d66-0a72-4fe5-a7b1-77186de741a8/download https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/a5a856d0-a7ed-4c1d-a6ad-cab9c5c76c6c/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
62954b3e59f84130b33df7a98268c6cd b88b088d9957e670ce3b3fbe2eedbc13 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 04121e3de19e14e4388a6577f1d4f05d b2408963a510d4ef8ff2d03817706997 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad de Antioquia |
| repository.mail.fl_str_mv |
aplicacionbibliotecadigitalbiblioteca@udea.edu.co |
| _version_ |
1851052619164811264 |
| spelling |
Cristian Villa RamosLuis Hernando Silva FlorezBarba Bolívar, Gloria Melissa2021-02-09T16:08:16Z2021-02-09T16:08:16Z2021http://hdl.handle.net/10495/18245RESUMEN: El proceso postventa de una compañía que vende tiquetes de vuelos tiene a su disposición un equipo de agentes telefónicos para operar procedimientos como cambio de fechas, lugar de salida y/o llegada, cancelación de la reserva, etc. Para aprender estos procedimientos los agentes deben pasar por un proceso de aprendizaje extenso y que puede llegar a ser muy complejo. La complejidad para la compañía reside en los tiempos extensos de la etapa de aprendizaje de los agentes y el riesgo de que muchos no continúen con el trabajo. Además de esto, el tiempo de llamada que pasa cada agente con un usuario solucionando un caso es vital para la empresa, ya que refleja la cantidad de llamadas que pueden resolver y a su vez la cantidad de agentes que deben requerir. Por otro lado, para los agentes, se tiene el temor a equivocarse en algún valor o dato ya que los costos de estos son cobrados a ellos. Para esto se propuso un sistema que realizara los procesos más importantes de postventa, de una forma sencilla y muy automatizada, donde los agentes minimicen la toma de decisiones. El sistema redujo los tiempos de llamada y la etapa de aprendizaje de los agentes de forma notoria. No obstante, es una herramienta que por la situación actual está expuesta a múltiples reglas de negocio y para lo cual es necesario un equipo de mantenimiento constante.PregradoProfesional en Ingeniería de Sistemas15application/pdfspaUniversidad de AntioquiaMedellín, AntioquiaFacultad de Ingeniería. Carrera de Ingeniería de Sistemashttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Tickets manager para operadores telefónicosTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionIndustria turísticaTourist industryCostesCostsPrograma de ordenadorComputer softwareAplicación informáticaComputer applicationsBase de datosDatabasesAplicación webPostventaTiquetes de vuelohttp://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept12330http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept6700http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept6081http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept520http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept501PublicationORIGINALBarbaGloria_2021_WebAppTiquetes.pdfBarbaGloria_2021_WebAppTiquetes.pdfTrabajo de grado de pregradoapplication/pdf893734https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/8d58dc61-24c3-46ca-9a7d-15406445073e/download62954b3e59f84130b33df7a98268c6cdMD52trueAnonymousREADCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8823https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/5427c2cc-f7da-437f-9473-8d0ca9863ee5/downloadb88b088d9957e670ce3b3fbe2eedbc13MD57falseAnonymousREADLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/15880ad4-1d5e-4abc-aa73-edc7a10f5641/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD58falseAnonymousREADTEXTBarbaGloria_2021_WebAppTiquetes.pdf.txtBarbaGloria_2021_WebAppTiquetes.pdf.txtExtracted texttext/plain25526https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/53625d66-0a72-4fe5-a7b1-77186de741a8/download04121e3de19e14e4388a6577f1d4f05dMD59falseAnonymousREADTHUMBNAILBarbaGloria_2021_WebAppTiquetes.pdf.jpgBarbaGloria_2021_WebAppTiquetes.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg12227https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/a5a856d0-a7ed-4c1d-a6ad-cab9c5c76c6c/downloadb2408963a510d4ef8ff2d03817706997MD510falseAnonymousREAD10495/18245oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/182452025-03-27 01:10:16.236http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/open.accesshttps://bibliotecadigital.udea.edu.coRepositorio Institucional de la Universidad de Antioquiaaplicacionbibliotecadigitalbiblioteca@udea.edu.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 |
