Tickets manager para operadores telefónicos

RESUMEN: El proceso postventa de una compañía que vende tiquetes de vuelos tiene a su disposición un equipo de agentes telefónicos para operar procedimientos como cambio de fechas, lugar de salida y/o llegada, cancelación de la reserva, etc. Para aprender estos procedimientos los agentes deben pasar...

Full description

Autores:
Barba Bolívar, Gloria Melissa
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/18245
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/18245
Palabra clave:
Industria turística
Tourist industry
Costes
Costs
Programa de ordenador
Computer software
Aplicación informática
Computer applications
Base de datos
Databases
Aplicación web
Postventa
Tiquetes de vuelo
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept12330
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept6700
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept6081
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept520
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept501
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
id UDEA2_c50e11b9513114c950365e3e63cde7c2
oai_identifier_str oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/18245
network_acronym_str UDEA2
network_name_str Repositorio UdeA
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Tickets manager para operadores telefónicos
title Tickets manager para operadores telefónicos
spellingShingle Tickets manager para operadores telefónicos
Industria turística
Tourist industry
Costes
Costs
Programa de ordenador
Computer software
Aplicación informática
Computer applications
Base de datos
Databases
Aplicación web
Postventa
Tiquetes de vuelo
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept12330
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept6700
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept6081
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept520
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept501
title_short Tickets manager para operadores telefónicos
title_full Tickets manager para operadores telefónicos
title_fullStr Tickets manager para operadores telefónicos
title_full_unstemmed Tickets manager para operadores telefónicos
title_sort Tickets manager para operadores telefónicos
dc.creator.fl_str_mv Barba Bolívar, Gloria Melissa
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Cristian Villa Ramos
Luis Hernando Silva Florez
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Barba Bolívar, Gloria Melissa
dc.subject.unesco.none.fl_str_mv Industria turística
Tourist industry
Costes
Costs
Programa de ordenador
Computer software
Aplicación informática
Computer applications
Base de datos
Databases
topic Industria turística
Tourist industry
Costes
Costs
Programa de ordenador
Computer software
Aplicación informática
Computer applications
Base de datos
Databases
Aplicación web
Postventa
Tiquetes de vuelo
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept12330
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept6700
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept6081
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept520
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept501
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Aplicación web
Postventa
Tiquetes de vuelo
dc.subject.unescouri.none.fl_str_mv http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept12330
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept6700
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept6081
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept520
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept501
description RESUMEN: El proceso postventa de una compañía que vende tiquetes de vuelos tiene a su disposición un equipo de agentes telefónicos para operar procedimientos como cambio de fechas, lugar de salida y/o llegada, cancelación de la reserva, etc. Para aprender estos procedimientos los agentes deben pasar por un proceso de aprendizaje extenso y que puede llegar a ser muy complejo. La complejidad para la compañía reside en los tiempos extensos de la etapa de aprendizaje de los agentes y el riesgo de que muchos no continúen con el trabajo. Además de esto, el tiempo de llamada que pasa cada agente con un usuario solucionando un caso es vital para la empresa, ya que refleja la cantidad de llamadas que pueden resolver y a su vez la cantidad de agentes que deben requerir. Por otro lado, para los agentes, se tiene el temor a equivocarse en algún valor o dato ya que los costos de estos son cobrados a ellos. Para esto se propuso un sistema que realizara los procesos más importantes de postventa, de una forma sencilla y muy automatizada, donde los agentes minimicen la toma de decisiones. El sistema redujo los tiempos de llamada y la etapa de aprendizaje de los agentes de forma notoria. No obstante, es una herramienta que por la situación actual está expuesta a múltiples reglas de negocio y para lo cual es necesario un equipo de mantenimiento constante.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-02-09T16:08:16Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-02-09T16:08:16Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2021
dc.type.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10495/18245
url http://hdl.handle.net/10495/18245
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 15
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad de Antioquia
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Medellín, Antioquia
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ingeniería. Carrera de Ingeniería de Sistemas
institution Universidad de Antioquia
bitstream.url.fl_str_mv https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/8d58dc61-24c3-46ca-9a7d-15406445073e/download
https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/5427c2cc-f7da-437f-9473-8d0ca9863ee5/download
https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/15880ad4-1d5e-4abc-aa73-edc7a10f5641/download
https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/53625d66-0a72-4fe5-a7b1-77186de741a8/download
https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/a5a856d0-a7ed-4c1d-a6ad-cab9c5c76c6c/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 62954b3e59f84130b33df7a98268c6cd
b88b088d9957e670ce3b3fbe2eedbc13
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
04121e3de19e14e4388a6577f1d4f05d
b2408963a510d4ef8ff2d03817706997
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad de Antioquia
repository.mail.fl_str_mv aplicacionbibliotecadigitalbiblioteca@udea.edu.co
_version_ 1851052619164811264
spelling Cristian Villa RamosLuis Hernando Silva FlorezBarba Bolívar, Gloria Melissa2021-02-09T16:08:16Z2021-02-09T16:08:16Z2021http://hdl.handle.net/10495/18245RESUMEN: El proceso postventa de una compañía que vende tiquetes de vuelos tiene a su disposición un equipo de agentes telefónicos para operar procedimientos como cambio de fechas, lugar de salida y/o llegada, cancelación de la reserva, etc. Para aprender estos procedimientos los agentes deben pasar por un proceso de aprendizaje extenso y que puede llegar a ser muy complejo. La complejidad para la compañía reside en los tiempos extensos de la etapa de aprendizaje de los agentes y el riesgo de que muchos no continúen con el trabajo. Además de esto, el tiempo de llamada que pasa cada agente con un usuario solucionando un caso es vital para la empresa, ya que refleja la cantidad de llamadas que pueden resolver y a su vez la cantidad de agentes que deben requerir. Por otro lado, para los agentes, se tiene el temor a equivocarse en algún valor o dato ya que los costos de estos son cobrados a ellos. Para esto se propuso un sistema que realizara los procesos más importantes de postventa, de una forma sencilla y muy automatizada, donde los agentes minimicen la toma de decisiones. El sistema redujo los tiempos de llamada y la etapa de aprendizaje de los agentes de forma notoria. No obstante, es una herramienta que por la situación actual está expuesta a múltiples reglas de negocio y para lo cual es necesario un equipo de mantenimiento constante.PregradoProfesional en Ingeniería de Sistemas15application/pdfspaUniversidad de AntioquiaMedellín, AntioquiaFacultad de Ingeniería. Carrera de Ingeniería de Sistemashttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Tickets manager para operadores telefónicosTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionIndustria turísticaTourist industryCostesCostsPrograma de ordenadorComputer softwareAplicación informáticaComputer applicationsBase de datosDatabasesAplicación webPostventaTiquetes de vuelohttp://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept12330http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept6700http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept6081http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept520http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept501PublicationORIGINALBarbaGloria_2021_WebAppTiquetes.pdfBarbaGloria_2021_WebAppTiquetes.pdfTrabajo de grado de pregradoapplication/pdf893734https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/8d58dc61-24c3-46ca-9a7d-15406445073e/download62954b3e59f84130b33df7a98268c6cdMD52trueAnonymousREADCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8823https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/5427c2cc-f7da-437f-9473-8d0ca9863ee5/downloadb88b088d9957e670ce3b3fbe2eedbc13MD57falseAnonymousREADLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/15880ad4-1d5e-4abc-aa73-edc7a10f5641/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD58falseAnonymousREADTEXTBarbaGloria_2021_WebAppTiquetes.pdf.txtBarbaGloria_2021_WebAppTiquetes.pdf.txtExtracted texttext/plain25526https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/53625d66-0a72-4fe5-a7b1-77186de741a8/download04121e3de19e14e4388a6577f1d4f05dMD59falseAnonymousREADTHUMBNAILBarbaGloria_2021_WebAppTiquetes.pdf.jpgBarbaGloria_2021_WebAppTiquetes.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg12227https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/a5a856d0-a7ed-4c1d-a6ad-cab9c5c76c6c/downloadb2408963a510d4ef8ff2d03817706997MD510falseAnonymousREAD10495/18245oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/182452025-03-27 01:10:16.236http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/open.accesshttps://bibliotecadigital.udea.edu.coRepositorio Institucional de la Universidad de Antioquiaaplicacionbibliotecadigitalbiblioteca@udea.edu.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