Presencias escolanovistas en el marco del proceso de apropiación de la ley 39 de 1903 en Antioquia (Colombia)

RESUMEN: Nos preguntamos por la tensión entre la reforma nacional instruccionista de 1903, el contexto Antioqueño y las ideas escolanovistas, de la llamada Escuela Nueva o Activa, que empezaban a ganar fuerza en la segunda década del siglo 20 en Antioquia. Nos movernos en las situaciones que evidenc...

Full description

Autores:
Ospina Cruz, Carlos Arturo
Tipo de recurso:
Article of investigation
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/4075
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/4075
Palabra clave:
Escuela nueva o activa
Ley 39 de 1903
Antioquia
Colombia
Instrucción
Instruction
New school or active
Law 39 of 1903
Enseñanza
Teaching
Escuela activa
Activity programs in education
Antioquia (Colombia: departamento)
Antioquia (colombia : department)
Ley 39 de 1903
Instrucción
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept82
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/