Presencias escolanovistas en el marco del proceso de apropiación de la ley 39 de 1903 en Antioquia (Colombia)
RESUMEN: Nos preguntamos por la tensión entre la reforma nacional instruccionista de 1903, el contexto Antioqueño y las ideas escolanovistas, de la llamada Escuela Nueva o Activa, que empezaban a ganar fuerza en la segunda década del siglo 20 en Antioquia. Nos movernos en las situaciones que evidenc...
- Autores:
-
Ospina Cruz, Carlos Arturo
- Tipo de recurso:
- Article of investigation
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/4075
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/4075
- Palabra clave:
- Escuela nueva o activa
Ley 39 de 1903
Antioquia
Colombia
Instrucción
Instruction
New school or active
Law 39 of 1903
Enseñanza
Teaching
Escuela activa
Activity programs in education
Antioquia (Colombia: departamento)
Antioquia (colombia : department)
Ley 39 de 1903
Instrucción
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept82
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
