Niveles de algebrización de la actividad matemática escolar : análisis de libros de texto y dificultades de los estudiantes

RESUMEN: La introducción del razonamiento algebraico elemental desde los primeros niveles educativos es un tema que se ha propuesto desde hace casi dos décadas como resultado de diversas investigaciones. Dicha introducción en el currículo escolar se encuentra con diferentes obstáculos. Este document...

Full description

Autores:
Castro Gordillo, Walter Fernando
Martínez Escobar, John David
Pino Fan, Luis R.
Tipo de recurso:
Article of investigation
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/8489
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/8489
Palabra clave:
Formación de docentes
Teacher education
Matemáticas - enseñanza básica
Mathematics - study and teaching (elementary)
Álgebra - enseñanza
Algebra - study and teaching
Currículo escolar
Education - Curricula
Educación primaria
Education, primary
Libros de texto
Textbooks
Microenseñanza
Microteaching
Razonamiento algebraico
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept9331
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia