Niveles de algebrización de la actividad matemática escolar : análisis de libros de texto y dificultades de los estudiantes
RESUMEN: La introducción del razonamiento algebraico elemental desde los primeros niveles educativos es un tema que se ha propuesto desde hace casi dos décadas como resultado de diversas investigaciones. Dicha introducción en el currículo escolar se encuentra con diferentes obstáculos. Este document...
- Autores:
-
Castro Gordillo, Walter Fernando
Martínez Escobar, John David
Pino Fan, Luis R.
- Tipo de recurso:
- Article of investigation
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/8489
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/8489
- Palabra clave:
- Formación de docentes
Teacher education
Matemáticas - enseñanza básica
Mathematics - study and teaching (elementary)
Álgebra - enseñanza
Algebra - study and teaching
Currículo escolar
Education - Curricula
Educación primaria
Education, primary
Libros de texto
Textbooks
Microenseñanza
Microteaching
Razonamiento algebraico
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept9331
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia