Eustiquia Amaranto Santana, matrona del bullerengue Brisas de Urabá. II parte

La Maestra Eustiquia Amaranto, cantadora del bullerengue menciona que el bullerengue es considera como una manifestación cultural sagrada, que a pesar que anteriormente algunas poblaciones se entendían actualmente cada una tiene su estilo diferente por lo cual menciona que el bullerengue ha tenido m...

Full description

Autores:
Rodríguez, Manuel Antonio
Tipo de recurso:
http://purl.org/coar/resource_type/c_12ce
Fecha de publicación:
2006
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/45885
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10495/45885
Palabra clave:
Bullerengue (Música)
Bullerengue (Music)
Porros (Música)
Porros (Music)
Fandangos
Tradición oral
Oral tradition
Afrodescendientes
People of African descent
Costumbres y tradiciones
Customs and traditions
Música folclórica
Folk music
Canto
Singing
Porro
http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh2010002073
http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh2009000158
http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85047094
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept7312
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept4127
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept5473
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:La Maestra Eustiquia Amaranto, cantadora del bullerengue menciona que el bullerengue es considera como una manifestación cultural sagrada, que a pesar que anteriormente algunas poblaciones se entendían actualmente cada una tiene su estilo diferente por lo cual menciona que el bullerengue ha tenido muchos cambios al ser mezclado con otros instrumentos, resaltando que el bullerengue es en su esencia baile cantado, sin mezclar nada más adicionalmente menciona los festivales que se realizan en Necoclí y Puerto Escondido y que el bullerengue tiene aproximadamente 500 años.