Aplicación de la estrategia “eje de creación libre” del proyecto PRYCREA al área de la expresión teatral en la escuela popular de arte - EPA
RESUMEN: Se presenta aquí la relación dinámica de dos metodologías que aportan a la formación integral de los alumnos de la básica primaria, por un lado la expresión artística y en particular el área de la expresión teatral y por otro el Proyecto PRYCREA (pensamiento reflexivo y creativo) en su estr...
- Autores:
-
Torres Martínez, Elizabeth
- Tipo de recurso:
- Tesis
- Fecha de publicación:
- 1997
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/12376
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/12376
- Palabra clave:
- Creatividad
Creativity
Educación artística
Art education
Actuación teatral
Acting
Escuela Popular de Arte (EPA)
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept3086
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept1587
- Rights
- restrictedAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
| Summary: | RESUMEN: Se presenta aquí la relación dinámica de dos metodologías que aportan a la formación integral de los alumnos de la básica primaria, por un lado la expresión artística y en particular el área de la expresión teatral y por otro el Proyecto PRYCREA (pensamiento reflexivo y creativo) en su estrategia “Eje de Creación Libre”. Esta relación enriquecedora que se establece logra aportes importantes en el campo de la pedagogía teatral, pues introduce elementos de análisis, reflexión, e indagación que permiten asociaciones, analogías y relaciones que en últimas estimulan la creatividad, la imaginación y el pensamiento crítico-reflexivo; lo que contribuye de una manera definitiva en la estructuración del conocimiento en el niño y aporta al docente en innovaciones pedagógicas, contribuyendo de esta manera al logro de los objetivos de la especialización; y cualificando la tarea pedagógica de la Facultad de Educación y su programa de Postgrados. |
|---|
