Percepción de los usuarios sobre la calidad de los servicios de consulta externa de la Corporación Hospital San Juan de Dios - Uniremington de Santa Rosa de Osos, Antioquia, para el tercer trimestre del año 2023
RESUMEN: El estudio tuvo como objetivo conocer la percepción de calidad sobre la calidad percibida por los usuarios del servicio de consulta externa de la Corporación Hospital San Juan de Dios - Uniremington del municipio de Santa Rosa de Osos en el tercer trimestre del 2023, que permitió la propues...
- Autores:
-
Cordero Becerra, Natalia
García David, Ana María
Moreno Pineda, Erika Paola
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/40788
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10495/40788
- Palabra clave:
- Satisfacción del paciente
Patient satisfaction
Calidad de la Atención de Salud
Quality of health care
Servicios de salud
Health Services
Consulta externa
https://id.nlm.nih.gov/mesh/D006296
https://id.nlm.nih.gov/mesh/D017060
https://id.nlm.nih.gov/mesh/D011787
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
| id |
UDEA2_b90dff84edee601758cecbb46827f50d |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/40788 |
| network_acronym_str |
UDEA2 |
| network_name_str |
Repositorio UdeA |
| repository_id_str |
|
| dc.title.spa.fl_str_mv |
Percepción de los usuarios sobre la calidad de los servicios de consulta externa de la Corporación Hospital San Juan de Dios - Uniremington de Santa Rosa de Osos, Antioquia, para el tercer trimestre del año 2023 |
| title |
Percepción de los usuarios sobre la calidad de los servicios de consulta externa de la Corporación Hospital San Juan de Dios - Uniremington de Santa Rosa de Osos, Antioquia, para el tercer trimestre del año 2023 |
| spellingShingle |
Percepción de los usuarios sobre la calidad de los servicios de consulta externa de la Corporación Hospital San Juan de Dios - Uniremington de Santa Rosa de Osos, Antioquia, para el tercer trimestre del año 2023 Satisfacción del paciente Patient satisfaction Calidad de la Atención de Salud Quality of health care Servicios de salud Health Services Consulta externa https://id.nlm.nih.gov/mesh/D006296 https://id.nlm.nih.gov/mesh/D017060 https://id.nlm.nih.gov/mesh/D011787 |
| title_short |
Percepción de los usuarios sobre la calidad de los servicios de consulta externa de la Corporación Hospital San Juan de Dios - Uniremington de Santa Rosa de Osos, Antioquia, para el tercer trimestre del año 2023 |
| title_full |
Percepción de los usuarios sobre la calidad de los servicios de consulta externa de la Corporación Hospital San Juan de Dios - Uniremington de Santa Rosa de Osos, Antioquia, para el tercer trimestre del año 2023 |
| title_fullStr |
Percepción de los usuarios sobre la calidad de los servicios de consulta externa de la Corporación Hospital San Juan de Dios - Uniremington de Santa Rosa de Osos, Antioquia, para el tercer trimestre del año 2023 |
| title_full_unstemmed |
Percepción de los usuarios sobre la calidad de los servicios de consulta externa de la Corporación Hospital San Juan de Dios - Uniremington de Santa Rosa de Osos, Antioquia, para el tercer trimestre del año 2023 |
| title_sort |
Percepción de los usuarios sobre la calidad de los servicios de consulta externa de la Corporación Hospital San Juan de Dios - Uniremington de Santa Rosa de Osos, Antioquia, para el tercer trimestre del año 2023 |
| dc.creator.fl_str_mv |
Cordero Becerra, Natalia García David, Ana María Moreno Pineda, Erika Paola |
| dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Arenas Murillo, Jhon Smith |
| dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Cordero Becerra, Natalia García David, Ana María Moreno Pineda, Erika Paola |
| dc.subject.decs.none.fl_str_mv |
Satisfacción del paciente Patient satisfaction Calidad de la Atención de Salud Quality of health care Servicios de salud Health Services |
| topic |
Satisfacción del paciente Patient satisfaction Calidad de la Atención de Salud Quality of health care Servicios de salud Health Services Consulta externa https://id.nlm.nih.gov/mesh/D006296 https://id.nlm.nih.gov/mesh/D017060 https://id.nlm.nih.gov/mesh/D011787 |
| dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Consulta externa |
| dc.subject.unescouri.none.fl_str_mv |
https://id.nlm.nih.gov/mesh/D006296 |
| dc.subject.meshuri.none.fl_str_mv |
https://id.nlm.nih.gov/mesh/D017060 https://id.nlm.nih.gov/mesh/D011787 |
| description |
RESUMEN: El estudio tuvo como objetivo conocer la percepción de calidad sobre la calidad percibida por los usuarios del servicio de consulta externa de la Corporación Hospital San Juan de Dios - Uniremington del municipio de Santa Rosa de Osos en el tercer trimestre del 2023, que permitió la propuesta de un plan de mejoramiento previsto para el 2024. Esta investigación se realizó con una metodología de tipo cuantitativo, descriptivo y de corte transversal, se utilizó el cuestionario PECASUSS que cuenta con variables sociodemográficas y de percepción de la calidad distribuido en 28 preguntas, que fue aplicado por medio de un enlace que direcciona al formulario virtual para una muestra total de 366 usuarios seleccionados de manera aleatoria a conveniencia que permitió recolectar los datos que requería está investigación. Se encontró que la mayoría de la población percibe la calidad del servicio recibido por parte de la institución entre bueno y muy bueno, quedaron satisfechos y volverían a ser atendidos en la entidad, no obstante, se detectaron algunos aspectos negativos, los cuales fueron considerados y se plantearon en una propuesta de plan de mejora para estos hallazgos. |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2023 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-07-24T22:27:44Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-07-24T22:27:44Z |
| dc.type.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
| dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
| dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/TP |
| dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce |
| dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/draft |
| format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
| status_str |
draft |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/10495/40788 |
| url |
https://hdl.handle.net/10495/40788 |
| dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
125 páginas |
| dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad de Antioquia |
| dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Santa Fe de Antioquia, Colombia |
| dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad Nacional de Salud Pública. Administración en Salud |
| institution |
Universidad de Antioquia |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/b1aa2257-f6b4-4ad5-aae1-888342f71e6e/download https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/91b06ab4-5d24-4637-9ebd-2de57a878051/download https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/98d82c1d-2eda-4979-a8c5-01d54f8ff988/download https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/b1c851dd-1f8a-43a7-818f-f41c27c597c1/download https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/b6056bba-b0b2-4327-b129-096a35c3343e/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
add25d7fb7951e44c7c9b9f00cc6d041 522351fbee2a9d72eb454b3f18db636b 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 71202bec266baf2374f1580470fee74e d3db25b4f0921bb3fda19f0b1794075c |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad de Antioquia |
| repository.mail.fl_str_mv |
aplicacionbibliotecadigitalbiblioteca@udea.edu.co |
| _version_ |
1851052505790676992 |
| spelling |
Arenas Murillo, Jhon SmithCordero Becerra, NataliaGarcía David, Ana MaríaMoreno Pineda, Erika Paola2024-07-24T22:27:44Z2024-07-24T22:27:44Z2023https://hdl.handle.net/10495/40788RESUMEN: El estudio tuvo como objetivo conocer la percepción de calidad sobre la calidad percibida por los usuarios del servicio de consulta externa de la Corporación Hospital San Juan de Dios - Uniremington del municipio de Santa Rosa de Osos en el tercer trimestre del 2023, que permitió la propuesta de un plan de mejoramiento previsto para el 2024. Esta investigación se realizó con una metodología de tipo cuantitativo, descriptivo y de corte transversal, se utilizó el cuestionario PECASUSS que cuenta con variables sociodemográficas y de percepción de la calidad distribuido en 28 preguntas, que fue aplicado por medio de un enlace que direcciona al formulario virtual para una muestra total de 366 usuarios seleccionados de manera aleatoria a conveniencia que permitió recolectar los datos que requería está investigación. Se encontró que la mayoría de la población percibe la calidad del servicio recibido por parte de la institución entre bueno y muy bueno, quedaron satisfechos y volverían a ser atendidos en la entidad, no obstante, se detectaron algunos aspectos negativos, los cuales fueron considerados y se plantearon en una propuesta de plan de mejora para estos hallazgos.ABSTRACT: The objective of the study was to determine the quality perception of the quality perceived by users of the outpatient service of the Corporation Hospital San Juan de Dios Uniremington of the municipality of Santa Rosa de Osos in the third quarter of 2023, which made it possible to propose an improvement plan for the year 2024. This research was conducted with a quantitative, descriptive, and transversal methodology, using the PECASUSS questionnaire that has sociodemographic and quality perception variables distributed in 28 questions, which was applied through a link that directs to the virtual form for a total sample of 366 users randomly selected by convenience that allowed collecting the data required for this research. It was found that the majority of the population perceives the quality of the service received by the institution between good and very good, they were satisfied and would return to the entity, however, some negative aspects were detected, which were considered and were raised in a proposal for an improvement plan for these findings.PregradoAdministrador en Salud125 páginasapplication/pdfspaUniversidad de AntioquiaSanta Fe de Antioquia, ColombiaFacultad Nacional de Salud Pública. Administración en Saludhttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Percepción de los usuarios sobre la calidad de los servicios de consulta externa de la Corporación Hospital San Juan de Dios - Uniremington de Santa Rosa de Osos, Antioquia, para el tercer trimestre del año 2023Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/draftSatisfacción del pacientePatient satisfactionCalidad de la Atención de SaludQuality of health careServicios de saludHealth ServicesConsulta externahttps://id.nlm.nih.gov/mesh/D006296https://id.nlm.nih.gov/mesh/D017060https://id.nlm.nih.gov/mesh/D011787PublicationORIGINALCorderoNatalia_2023_CalidadConsultaExterna.pdfCorderoNatalia_2023_CalidadConsultaExterna.pdfTrabajo de grado de pregradoapplication/pdf1127822https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/b1aa2257-f6b4-4ad5-aae1-888342f71e6e/downloadadd25d7fb7951e44c7c9b9f00cc6d041MD51trueAnonymousREADCorderoNatalia_2023_Anexo4_Cronograma_Presupuesto.podCorderoNatalia_2023_Anexo4_Cronograma_Presupuesto.podapplication/octet-stream563542https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/91b06ab4-5d24-4637-9ebd-2de57a878051/download522351fbee2a9d72eb454b3f18db636bMD53falseAnonymousREADLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/98d82c1d-2eda-4979-a8c5-01d54f8ff988/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55falseAnonymousREADTEXTCorderoNatalia_2023_CalidadConsultaExterna.pdf.txtCorderoNatalia_2023_CalidadConsultaExterna.pdf.txtExtracted texttext/plain101730https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/b1c851dd-1f8a-43a7-818f-f41c27c597c1/download71202bec266baf2374f1580470fee74eMD56falseAnonymousREADTHUMBNAILCorderoNatalia_2023_CalidadConsultaExterna.pdf.jpgCorderoNatalia_2023_CalidadConsultaExterna.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg13568https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/b6056bba-b0b2-4327-b129-096a35c3343e/downloadd3db25b4f0921bb3fda19f0b1794075cMD57falseAnonymousREAD10495/40788oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/407882025-03-26 23:28:34.256https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/open.accesshttps://bibliotecadigital.udea.edu.coRepositorio Institucional de la Universidad de Antioquiaaplicacionbibliotecadigitalbiblioteca@udea.edu.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 |
