Maestro : ¿Promotor de la cultura y/o promotor del racismo? Reflexiones en torno al surgimiento de la escuela en el Estado-Nación, el racismo en la escuela y la condición maestro en el Estado pluriétnico y multicultural
RESUMEN : El presente artículo pretende, en primer lugar, propiciar reflexiones en torno al surgimiento de la escuela y la categoría maestro en Colombia. En este sentido, se aborda de manera crítica la escuela y su carácter de dispositivo de “civilización”, “cristianización”, “humanización”, “educac...
- Autores:
-
Meneses Copete, Yeison Arcadio
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/24597
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/24597
- Palabra clave:
- Práctica pedagógica
Teaching practice
Diversidad cultural
Cultural diversity
Escuela
Schools
Docente
Teachers
Racismo
Racism
Colonización
Colonization
Estado-Nación
National state
Multiculturalidad
Plurietnicidad
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept14127
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept7021
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept46
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept8283
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
