Argumentación en geometría por maestros en formación inicial en práctica pedagógica : un estudio de caso

RESUMEN: "Esta investigación se desarrolla en el marco del programa de formación doctoral en la línea de Educación Matemática de la Universidad de Antioquia (Medellín, Colombia). Esta memoria escrita documenta e informa sobre la pregunta de investigación: ¿cómo argumentan, en geometría, los mae...

Full description

Autores:
Durango Urrego, John Henry
Tipo de recurso:
Doctoral thesis
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/28501
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/28501
Palabra clave:
Enseñanza de las matemáticas
Mathematics education
Práctica pedagógica
Teaching practice
Teorema de Pitágoras
Argumentación
Geogebra (programa para computador)
Toulmin, Stephen E.
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept60
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept14127
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/