Reestructuración curricular para la ingeniería del siglo XXI

RESUMEN: Hoy en día la enseñanza de la ingeniería colombiana debe aceptar que en muchas que en muchas de sus actividades prevalece la mediocridad, originada en gran parte en la obsolescencia de sus equipos y programas, pero también porque sus modelos de enseñanza son anticuados, sus profesores y est...

Full description

Autores:
Arizmendy Franco, Gabriel
Tipo de recurso:
Article of investigation
Fecha de publicación:
1996
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/5936
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/5936
Palabra clave:
Reestructuración
Currículo de educación
Ingeniería como profesión
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
Description
Summary:RESUMEN: Hoy en día la enseñanza de la ingeniería colombiana debe aceptar que en muchas que en muchas de sus actividades prevalece la mediocridad, originada en gran parte en la obsolescencia de sus equipos y programas, pero también porque sus modelos de enseñanza son anticuados, sus profesores y estudiantes siguen siendo los tradicionales de la época medieval y el sentido de pertenencia está muy deteriorado. Para cambiar estas condiciones desfavorables y lograr que nuestra ingeniería se equipare con las mejores del mundo se tiene que trabajar en forma ardua, para lograr con su imaginación e inteligencia, la transformación de las citadas condiciones.