Evaluación de los aprendizajes en lenguas extranjeras: hacia prácticas justas y democráticas
RESUMEN: La falta de coherencia encontrada entre la evaluación y la promoción en lenguas extranjeras se abordó en esta investigación-acción interinstitucional con la consolidación de un Sistema consensuado de Evaluación. La implementación de dicho Sistema en cursos de inglés para principiantes en tr...
- Autores:
-
Arias Toro, Clara Inés
Maturana, Liliana
Restrepo, María Isabel
- Tipo de recurso:
- Article of investigation
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/2928
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/2928
- Palabra clave:
- Democracia
Evaluación de los aprendizajes en lengua extranjera
Evaluación formativa
Evaluación sumativa
Justicia
Democracy
Evaluation in foreign language learning
Fairness
Formative assessment
Summative assessment
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
| Summary: | RESUMEN: La falta de coherencia encontrada entre la evaluación y la promoción en lenguas extranjeras se abordó en esta investigación-acción interinstitucional con la consolidación de un Sistema consensuado de Evaluación. La implementación de dicho Sistema en cursos de inglés para principiantes en tres programas de extensión para adultos, demostró que la variedad de tipos y formas de evaluación, la rigurosidad y la sistematicidad, y el diseño meticuloso de instrumentos, formatos y tareas de evaluación, transforman las prácticas evaluativas en justas y democráticas, y benefician a estudiantes, profesores e instituciones. |
|---|
