Relaciones entre argumentos que construyen los estudiantes con el pensamiento algebraico

RESUMEN: En la investigación se analizó la relación de argumentos construidos por estudiantes de décimo grado con el pensamiento algebraico. El problema investigativo se centró en examinar cómo se relaciona la argumentación, a través del modelo de Toulmin, y el pensamiento algebraico, conforme a Rad...

Full description

Autores:
Galeano Castro, Gabriela
Rivera Zapata, Angie Susana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/40408
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10495/40408
Palabra clave:
Enseñanza de las matemáticas
Mathematics education
Debates
Pensamiento
Pensamiento algebraico
Argumentación
Modelo de Toulmin
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept60
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/