Integración de neurofeedback, aprendizaje experiencial y constructivista en el diseño de un videojuego para la educación, la atención, la reflexión, el entrenamiento cognitivo, y la construcción del conocimiento
En la era actual, el concepto de "economía de la atención”, ha generado preocupaciones sobre el impacto y la hiperestimulación en los procesos cognitivos, particularmente en la juventud. Este documento aborda el deterioro de la capacidad atencional de niños y adolescentes debido al uso excesivo...
- Autores:
-
Ortega Erazo, Jhon Cristian Alexander
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2025
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/46686
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10495/46686
- Palabra clave:
- Videojuegos - Diseño
Video games - Design
Procesos cognitivos
Cognition
Cultura digital
Economía de la atención
Interfaz cerebro-computadora
Atención y concentración
Videojuegos educativos
ODS 4: Educación de calidad. Garantizar una educación inclusiva y equitativa de calidad y promover oportunidades de aprendizaje permanente para todos
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
