Integración de neurofeedback, aprendizaje experiencial y constructivista en el diseño de un videojuego para la educación, la atención, la reflexión, el entrenamiento cognitivo, y la construcción del conocimiento

En la era actual, el concepto de "economía de la atención”, ha generado preocupaciones sobre el impacto y la hiperestimulación en los procesos cognitivos, particularmente en la juventud. Este documento aborda el deterioro de la capacidad atencional de niños y adolescentes debido al uso excesivo...

Full description

Autores:
Ortega Erazo, Jhon Cristian Alexander
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2025
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/46686
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10495/46686
Palabra clave:
Videojuegos - Diseño
Video games - Design
Procesos cognitivos
Cognition
Cultura digital
Economía de la atención
Interfaz cerebro-computadora
Atención y concentración
Videojuegos educativos
ODS 4: Educación de calidad. Garantizar una educación inclusiva y equitativa de calidad y promover oportunidades de aprendizaje permanente para todos
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/