De la pantalla al juego y viceversa : continuidades y divergencias en las configuraciones transmediales de Jinx en League of Legends y Arcane

Este proyecto analiza las continuidades y divergencias en la representación transmedial del personaje Jinx entre el videojuego League of Legends y la serie animada Arcane. La investigación parte del auge de las narrativas transmediales en la cultura popular, centrándose en cómo diferentes plataforma...

Full description

Autores:
Arenas Castaño, Wendy Natalia
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2025
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/48059
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10495/48059
Palabra clave:
Mujeres en los videojuegos
Women in video games
Personajes de videojuegos
Video game characters
Personajes y características en la televisión
Characters and characteristics on television
Mujeres en la televisión
Women on television
Narrativa transmedia
Jinx (Personaje ficticio)
Arcane (Serie de televisión)
League of Legends (Videojuego)
http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh2005000797
http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh97003365
http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh2004011567
http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85147606
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/