Modelos intuitivos a través de la Educación STEM para la construcción de conocimiento en el fenómeno de la refracción.

RESUMEN: ¿Cómo se puede generar conocimiento significativo en el aula? ¿cómo puedo diseñar una estrategia de enseñanza basada en los procesos mentales que realiza cada individuo? Este trabajo de investigación, si bien no busca dar una respuesta total y absoluta a estas cuestiones, sí busca esbozar a...

Full description

Autores:
Arroyave, Juan Carlos
Flórez Cordoba, Juan David
Ramírez Carmona, Ana María
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/30153
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10495/30153
Palabra clave:
Método de enseñanza
Teaching methods
Enseñanza de la física
Matemáticas
Mathematics
Physics education
Intuición
Modelos intuitivos
STEM
Refracción
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept83
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept9869
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept118
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/